ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celebración de Día de Muertos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Recibe a tus muertitos con un padrísimo altar de muertos

La Celebración de Día de Muertos es una de las más importantes en México y bien sabes que está llena de tradiciones que no debes olvidar, como el altar de muertos u ofrenda, la cual tienes que preparar muy bien. Poner un altar de muertos puede resultar muy divertido, y necesitas de mucha imaginación y ganas para que te quede padrísimo; sobre todo es importante conocer qué debe llevar, porque cada objeto que se coloca en él tiene un significado especial.

El altar u ofrenda se coloca para recibir a los muertos que visitan a sus familiares. Así que checa los siguientes tips que te ayudarán a tener una ofrenda impresionante y seguro ¡la más completa!

  • El altar ideal debe tener tres niveles. La parte alta representa el Cielo y ahí se colocan las imágenes de los Santos; en medio está el Limbo y ahí va la foto de los muertitos que se supone, están pagando sus pecadillos; la tercera es la Tierra y en ella se colocan todas las cosas como comida, dulces, agua, etc.
  • Alrededor o en la puerta de la habitación en donde la vayas a poner, debe tener un arco que simboliza el permiso que da San Pedro para que las almas puedan salir y regresar al Paraíso; enfrente se coloca un caminito de pétalos de flor de cempoatxóchitl para que los muertos se guíen, ayudados por su hermoso color amarillo fuerte.
  • En el altar no pueden faltar sillas para todos los difuntos, la foto del muertitosalvasos con aguavelascomida en ollas de barroflores de cempoatzóchitlterciopelo o nube.
  • El papel picado tampoco puede faltar; figuras de calaveras en barro o cartón, copales con inciensocalaveras de azúcar con el nombre del muertito y uno que otro vivo; un petate y todos los que fueron los objetos personales preferidos del muertito
  • Los altares dedicados a las almas de los niñitos muertos incluyen juguetesdulces y otras golosinas de azúcar.
  • Bajo el altar, se coloca un petate.

En un altar de muertos ¡bien mexicano! no puede faltar comida como el molearrozpipián, hojaldraschilestamalespan de muertodulce de calabaza o tejocote, y algunas bebidas mexicanas como el tequila y el pulque o una botella de licor. También se ponen frutas de temporada como naranjas, mandarinas, guayabas, cañas y jícamas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com