ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Concha De Tu Madre


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

A continuación en el siguiente informe voy a trabajar con la narración "atípica" que usa Juan Rulfo en su novela "Pedro Paramo".

Juan Rulfo en esta novela tiene un estilo literario propio, este mismo hace una lectura "única" por así decirlo y esto produce un efecto positivo en el lector. Antes de empezar con el análisis del texto, debemos tener en cuenta que la secuencia narrativa utilizada mas frecuentemente en libros, cuentos, historias, es la que tiene

Presentación

Nudo

Desenlace

si el escritor respeta esta sucesión, al lector se le haría mas agil y comprensible.

En cambio, en esta novela, encontramos una estructura alterada, el desorden cronológico con flashbacks y las interrupciones constantes muestran características que este libro tiene una narración "rota"

La lectura empieza con la vida de Juan, este mismo nos va contando lo que le va pasando y sus aventuras en busca de su padre. Las interrupciones constantes sobre historias de otros personajes son las que desorientan al lector, es bastantes complicado poder seguir una lectura cuando no se tiene nocion del tiempo de lo que se esta narrando. Un ejemplo se da maso menos a mitad de la novela cuando podemos saber que el protagonista esta muerto y mantiene una conversación con un alma en pena enterrada en la misma tumba acá ella empieza a contar una historia entre el padre del joven y su amor verdadero, acá notamos un retroceso de los hechos. También tenemos que tener en cuenta las descripciones que usa el autor, porque nos dan una idea del cambio de tiempo, o de lugar.

En la conversación entre el narrador y Eduviges al comienzo del texto cambia rotundamente cuando la narración continua con una larga descripción del lugar que no se parece al anterior, son prácticamente antagónicos, es decir acá notamos el primer desvió cronológico.

Bueno para darle una finalizacion voy a cerrar este informe haciendo una conclusión acerca del texto, yo creo que podemos ver una secuencia narrativa "rota" y desordenada haciendo un texto único y particular. Si bien se hace bastante complicado leer, en mi opinión es bastante atrapante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com