ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLUB ENSAYOS ESTO NO ES COPIADO DE NINGUNA PAGINA LA CONCHA DE TU MADRE, HABILITA PARA VER LOS TRABAJOS.


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 6

CLUB ENSAYOS ESTO NO ES COPIADO DE NINGUNA PAGINA LA CONCHA DE TU MADRE, HABILITA PARA VER LOS TRABAJOS.

FORRO!!!

1- (10 puntos) Se extrae al azar una bola de una caja que contiene 10 bolas rojas, 30 blancas, 20 azules y 15 naranja. Hallar la probabilidad de que la bola extraída sea:

a) Roja o naranja.

b) Ni roja ni azul.

c) No azul.

d) Blanca

e) Roja, blanca o azul.

a) P (R o N) = 0,33

b) P (NO R;A) = 0,6

c) P (NO A) = 0,73

d) P (B) = 0,4

e) P (R, B o A) = 0,8

2- (15 puntos) Supongamos que presenciamos el derramamiento tres veces el mismo día, de residuos peligrosos en una Química que produce productos para la limpieza de camiones que transportan granos. En cada uno de los eventos existe la misma probabilidad de que el causal del accidente sea hombre (h) o mujer (m), siendo las posibilidades de que sean de un sexo u otro son:

23 =8 = hhh, hhm, hmh, mhh, hmm, mhm, mmh, mmm

Además, suponga los siguientes sucesos:

A = que el primer accidente lo provoque una mujer.

B = que el segundo accidente lo provoque un hombre.

C = que el primer y tercer accidente, sea provocado por un hombre.

a) Seleccione de toda la serie, un suceso simple.

h

b) Seleccione un suceso.

hmh

c) Seleccione la intersección de dos sucesos, dando el enunciado de dicha intersección.

m h h m m

d) ¿Existen sucesos mutuamente excluyentes en este caso?, de ser así indique uno.

No, no existen sucesos mutuamente excluyentes en este caso, porque como están planteados en este caso, los sucesos o eventos no pueden ocurrir simultáneamente.

e) Según los conocimientos que usted tiene sobre las propiedades de las probabilidades, ¿Cuál es el espacio de probabilidad que tiene cada uno de estos sucesos? ¿y cuánto debería darnos la sumatoria de todos los sucesos?

S= (hhh, hhm, hmh, mhh, hmm, mhm, mmh, mmm)

8 puntos muestrales – (hhh), (hhm), (hmh), (mhh), (hmm), (mhm), (mmh), (mmm)

f) ¿Por qué cree usted que en este análisis se está tratando con una variable y no con un atributo? Dé un ejemplo de un atributo que podría observarse en este caso.

Se trata de una variable porque puede asociarse a un número.

Ejemplo de atributo: hhh, hhm.

3- (10 puntos) Establezca en los siguientes ejemplos a qué tipo de distribución de probabilidad corresponden:

a) Un laboratorio de pruebas médicas desea realizar muestreos de sangre en trabajadores de una petroquímica para evaluar la presencia de que las mismas posean algún contaminante en la sangre. Se toman al azar muestras de sangre de 50 empleados, como el laboratorio desea ahorrar dinero en estas pruebas, combina de a 5 muestras de sangre de manera tal de realizar una prueba para varias personas. La muestra combinada resulta positiva si al menos una persona posee algún contaminante en sangre.

DISTRIBUCION BINOMINAL

b) El departamento de salud de la Nación reporta una tasa del 10% del virus VIH para la población "en riesgo". En una región se pone en marcha un programa intensivo de prevención en un intento por disminuir esa tasa.

DISTRIBUCION NORMAL

c) Una compañía de aeronaves desea incorporar nuevas azafatas a su plantel. Para ello, selecciona una muestra al azar, pero su principal requisito de selección es que las mujeres poseen estaturas entre 1,78 cm y 1,82 cm. La compañía argumenta que las mujeres con estas estaturas son más ágiles a la hora de actuar en algún caso de emergencia.

DISTRIBUCION POISSON

4- (20puntos) Supongamos que se toman los pulsos de otros 30 empleados de la oficina pública del ejercicio 2 (Actividad 3 - Modulo 1) seleccionados al azar, también entre 20-25 años. Sin embargo, al realizar las encuestas correspondientes relacionadas a sus hábitos alimenticios (además de tomar el pulso a cada uno) la mayoría de los empleados aludió una mala conducta alimentaria y exceso de cafeína. Se desea saber si la mala alimentación y el exceso de café son factores que influyen en el pulso de los empleados. A continuación se brindan los valores de pulsos obtenidos en cada uno de los empleados:

Empleados Pulsos (latidos por minuto) Empleados (continuación) Pulsos (latidos por minuto) Empleados (continuación) Pulsos (latidos por minuto)

1 56 11 54 21 68

2 67 12 79 22 57

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com