ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza De La Formación Cívica Y ética


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I

Organización del plan y programa para la enseñanza de Formación Cívica y Ética (FCyE)

Formación Cívica y Ética es un conjunto de principios que orientan el comportamiento del individuo, con los cuales el ser humano adquiere su identidad, también es una agrupación de experiencias organizadas, donde los educandos desarrollan herramientas las cuales pueden aplicar en su vida diaria y muestren sus capacidades para enfrentar los desafíos de una sociedad dinámica y compleja. Esta busca fortalecer en sus estudiantes el desarrollo de su capacidad crítica respecto a los principios que la humanidad ha conformado. También a que se reconozcan como personas con dignidad y derechos, con capacidad para desarrollarse integralmente y participar en el mejoramiento de la sociedad de la que forman parte.

1.1 Los principios pedagógicos que forman parte de la Formación Cívica y Ética.

En la actualidad los mexicanos se han preocupado por la calidad educativa y el país que le dejaran a las nuevas generaciones. Es por eso que en la educación han surgido cambios que favorecen a los profesores tanto a sus educandos. Un recurso que llego para favorecer la enseñanza y que hoy en día se encuentra en las aulas es plan de estudio 2011.

Dentro del plan de estudio 2011 se localizan los principios pedagógicos, estos son una guía muy importante para el profesor porque en ellos se informa lo que se necesita saber para realizar una práctica docente. Estos son aspectos que favorecen el currículo, el logro de los aprendizajes y la mejora de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com