ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia del Grupo Abstracto DE STIJL


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  492 Visitas

a la influencia del grupo abstracto DE STIJL.

Esta Arquitectura llega a extenderse hasta España donde también se volvería su punto de inicio secundario

En España introduce el racionalismo el arquitecto zaragozano Fernando García Mercadal, con un proyecto de monumento a Goya, el Rincón de Goya (1926-28), en Zaragoza.

De forma casi simultánea, se construyen en Madrid otras dos obras clave para el desarrollo del movimiento racionalista: laGasolinera Porto Pi (1927) y la Casa del Marqués de Villora (1927-28), diseñadas por los arquitectos madrileños Casto Fernández Shaw y Rafael Bergamín, respectivamente.

En octubre de 1930 se funda en la capital aragonesa el grupo GATEPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Españoles para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea), cuya sección catalana, el GATCPAC, fue la más activa.

Mies van der Rohe, Pabellón de Alemania de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Representación gráfica del pabellón del Rincón de Goya (1926-1928), deFernando García Mercadal, el primer edificio racionalista de España.

Le Corbusier, Villas Weissenhof-Siedlung, Stuttgart, (Alemania), 1927.

Club Náutico de San Sebastián, 1929.

La antigua Sastrería Goldman&Salatsch fue construida entre 1910 y 1911. Constituye actualmente la sede de un banco y se encuentra ubicada en la Michaelerplatz, enViena, frente al Hofburg, el palacio de los Habsburgo, con el que establece una lucha visual. Sus tres primeros pisos están recubiertos con mármol – la zona comercial de la sastrería-, y en los siguientes se da una fachada completamente lisa. Es un buen ejemplo de desornamentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com