ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos De Referencia E Influencias Familiares


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  2.080 Visitas

Página 1 de 6

GRUPOS DE REFERENCIA E INFLUENCIAS FAMILIARES

Por lo común, la familia brinda a sus miembros oportunidades de tener exposición a los productos y probar con estos, y les imparte valores de consumo a sus miembros. Puesto que es un grupo importante de consumo, la familia constituye también un objetivo primordial para muchos productos y servicios.

¿QUE ES UN GRUPO?

El grupo puede definirse como el conjunto de dos o mas personas que interactúan para alcanzar metas, ya sea individuales o colectivas.

PARA ENTENDER EL PODER DE LOS GRUPOS DE REFERENCIA

Se denomina grupo de referencia a cualquier persona o grupo que le sirva como punto de comparación (o de referencia) a un individuo en el proceso de formación de sus valores generales o específicos y de sus actitudes, o bien, como guía especifica de comportamiento.

Los grupos de referencia cuya influencia impone valores o formas de comportamiento, ya sea de tipos generales o definidos en forma genérica, reciben el nombre d grupos de referencia normativos.

Los grupos de referencia que sirven como paradigmas (benchmarcks) para comparar actitudes o formas de comportamiento específico o definido de una manera estricta se conoce como grupos de referencia normativos.

UNA PERSPECTIVA AMPLIADA DE LOS GRUPOS DE REFERENCIA

Los grupos de referencia indirecta son los individuos o los grupos con los cuales la persona no tiene contacto personal directo, como; estrellas de cine, héroes del deporte, lideres políticos, personalidades de la televisión o incluso las personas bien vestidas y de aspecto interesante que se ve pasar por la calle.

FACTORES QUE AFECTAN LA INFLUENCIA DEL GRUPO DE REFERENCIA

Individuo

Familiares

Amigos

Clase social

Subculturas seleccionadas

La cultura propia

Otras culturas

INFORMACION Y EXPERIENCIA

Un individuo que ah tenido experiencia directa con el uso de un producto o servicio, o que puede obtener con facilidad toda la información que dese acerca de él, tiene menos probabilidades de dejarse influir por el consejo o el ejemplo de otras personas.

CREDIBILIDAD, ATRACTIVO Y PODER DE GRUPO DE REFERENCIA

Los grupos de poder no son tan propensos a provocar cambios de actitudes. Los individuos pueden adaptarse al comportamiento de una persona o un grupo de poder. Pero no es igualmente probable que se produzca un cambio en sus propias actitudes.

GRADO DE ATRACCION DEL PRODUCTO

Un producto llamativo en el aspecto visual es el que se destaca y llama la atención ; un producto llamativo desde el punto de vista verbal puede resultar muy interesante o ser fácil de describir a otras personas.

SELECCIÓN DE GRUPOS DE REFERENCIA RELACIONADOS CON EL CONSUMIDOR

Grupos de amistades: los grupos de amistades se clasifican de ordinario como grupos informales. En términos de influencia relativa, después de la familia. Los amigos son los que tienen más probabilidad de influir e las decisiones de compra de un individuo.

GRUPOS PARA IR DE COMPRAS

Los grupos para ir de compra con frecuencia esos gupos

GRUPOS DE TRABAJO

Tanto el grupo formal como el grupo de amistades informal pueden influir en el comportamiento del consumidor. El grupo formal de trabajo esta compuesto por individuos que laboran juntos como integrantes de un equipo y, por tanto, tienen una oportunidad constante de influir recíprocamente en sus actitudes y actos relacionados con el consumo.

GRUPOS O COMUNIDADES VIRTUALES

Tanto los adultos como los niños utilizan sus computadoras, se registran en la Red y visitan los sitios Web de interés especial, donde encuentran a menudo centros para charlar. Al visitar este tipo de comunidades, importa muy poco que usted sea de alta o baja estatura, de figura esbelta o robusta, bien parecido o de apariencia ordinaria.

GRUPOS DE ACCIÓN DEL CONSUMIDOR

Se pueden dividir en dos categorías: (1) Los que se organizan para corregir un abuso especifico contra los consumidores y después se disuelven, y (2) Los que se organizan para atender áreas problemáticas mas altas y persistentes y realizan sus operaciones durante un periodo prolongado o indefinido. El objetivo de muchos grupos de acción del consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com