ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley D Eherodes


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 3

La ley de Herodes.

Es una película sobre la corrupción en el gobierno mexicano. El protagonista se llama Juan Vargas. Se hace el presidente municipal de un pueblito aislado. Su jefe quiere ser el candidato del PRI para el gobernador. Así no quiere que esté asociado con los problemas del pueblo que están llevando atención. Busca el menos inteligente persona del partido que puede encontrar para hacer el nuevo presidente y espera que no tener que pensar en el pueblo nunca más.

Juan Vargas llega y pronto descubre que hay bastantes problemas en el pueblo y él no tiene ningún dinero para arreglarlos. En el principio trata de ser justo pero pronto empieza a usar impuestos para robar dinero de la gente del pueblo. Asi es como uno empieza primero hace todo con la mayor equidad, sinceridad, lealtad posible pero luego el poder se vuelve ambición y uno va queriendo más y más Se hace más y más corrupto como tiempo pasa. Soborna el cura, visita al burdel, mata personas y golpe su mujer.

En la ciudad su jefe ha tenido problemas también. Él no era elegido como el candidato del PRI. Así decide matar al otro candidato parar lograr el puesto. Trata de matarlo pero falló. Oye que Juan ha sacado mucho dinero en el pueblecito así decide de venir allá para tomarlo. Pero cuando trata de robar el dinero Juan lo mata.

Las personas del pueblo deciden a la misma vez a matar Juan por los tantos malos que ha cometido. Afortunadamente los hombres del otro candidato llegar para buscar el jefe de Juan y lo rescatan. Por matar su jefe, Juan se convierte en un héroe y se hace un miembro del Congreso.

En la película la ley de Herodes se muestra muy claramente que la estrategia política seguida en el gobierno es la de la corrupción, las palancas, gobernando a una población con una cultura muy pobre analfabeta que carece de un sentido de la democracia y la justicia y se deja llevar y regir solo por los pocos menos ignorantes y por lo que siempre ha sido un gran poder en el país que es la iglesia pues la religión es muy influyente.

A lo largo de toda la película se comenten innumerables delitos desde mínimos hasta muy graves tales como asesinatos, corrupción, robo, abuso de la autoridad y cientos más.

Y todos estos delitos sin castigo alguno por la ley todo se regía por la ley del más pudiente y la justicia era el mismo quien la hacía siendo todas las condenas a su criterio y gusto.

Esta persona era el presidente municipal quien quería dejar una buena impresión para de esta forma subir en los puestos y llegar a candidaturas más importantes aunque esto para sus superiores era algo imposible. Una trama más bien jocosa que se desarrolla en un pueblo cualesquiera enclavado en algún lugar alejado de la modernización y la justicia social de este nuestro planeta tierra, en donde se demuestra la pérdida de los valores humanos en el campo individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com