ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actuación de las ONG


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

La actuación de las ONG ha sido destacada por algunos como fortalecimiento de la sociedad civil, por la mediación de la participación ciudadana, la canalización de recursos y la atención a sectores desprotegidos.

En la Declaración de Principios de las ONG se cuentan entre sus funciones:

Hacer oposición de acuerdo al partido que la patrocine

Distribuir el presupuesto en Planeación Nacional

Construir un banco de ofertas de trabajo

Impulsar la formación de una autentica formación civil

Semana 2. Morfología

1. Mencione tres características que quiera destacar del sistema subterráneo y tres características del sistema aéreo de la guadua.

Sistema subterráneo:

-Está conformado por raíces adventicias y fibrosas, por los rizomas que corresponden a modificaciones del tallo.

-Las raíces son de tipo paquimórfico (crece hacia afuera).

-En su conjunto son fuertes, abundantes y de la activación de las yemas se generan nuevos rizomas y por ende nuevos tallos.

Sistema aéreo:

-Un tallo o culmo adulto, alcanza una altura entre 15 y 25 metros. Es leñoso, recto ligeramente arqueado en la punta, y está formado por muchos nudos y entrenudos llamados "canutos".

-Las hojas de las ramas son lanceoladas alternas y simples, su longitud varía entre 8 y 20 cms., y su ancho entre 1.5 y 3.5 cms. Por el envés presenta pubescencias blanquecinas esparcidas.

-Las yemas están presentes en el tallo o culmo, en las ramas y en los rizomas o en las raíces que favorecen la reproducción y propagación vegetativa.

2. Cuáles son los componentes de un guadual y cuáles deben ser sus porcentajes ideales para que sea rentable? (Ver el documento el Bambú Colombiano)

-Un guadual ideal es aquel que se regenera o multiplica bajo los criterios de la sostenibilidad, máxima productividad y la rentabilidad equilibrada, debe contener en su estructura horizontal como mínimo entre el 65 y 70% de guaduas maduras, 20-25 de guaduas viches, del 5 al 10% de renuevos y entre el 2 y el 5% de guadua secas.

Los individuos componentes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com