ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ecotecnología


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYOS ECOLOGIA

Classic

Flipcard

Magazine

Mosaic

Sidebar

Snapshot

Timeslide

Jul

23

INTRODUCCION

En este ensayo se va a hablar de la ecotecnología, qué es, para qué sirve, cómo se utiliza en nuestro medio, etc. Primero se va a hacer una pequeña definición de lo que es la ecotecnología, teniendo en cuenta lo qué es y en que consiste primordialmente. Luego se pasará a nombrar ejemplos de empresas que ya utilizan este método para colaborar al medioambiente. Posteriormente se citarán productos a los que ya se les aplica la ecotecnología y finalmente se abarcara el tema de los beneficios que trae esta pequeña ciencia y la concientización que se debe hacer a la humanidad sobre este desconocido pero importante aspecto de la tecnología.

DESARROLLO

La ecotecnología es una ciencia aplicada que integra los campos de estudio de la ecología y la tecnología, usando los principios de la permacultura. Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad.

Se considera ecotecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas, adopta fundamentos permaculturales, holísticos y de desarrollo sostenible, además de contar con una orientación precautoria de minimización de impacto en sus procesos y operación, reduciendo la huella ambiental. La ecotecnología consiste en utilizar los avances de la tecnología para conseguir mejorar el medio ambiente mediante una menor contaminación y una mayor sostenibilidad.

Todo ello puede implicar en el futuro importantes avances parar frenar el deterioro de la capa de ozono y evitar que el cambio climático sea tan brusco y acelerado. [pic] Muchas empresas pioneras en tecnología son las encargadas de llevar a cabo estas prácticas tan saludables para nuestro planeta gracias a que destinan una gran parte de sus recursos de I+D para estas causas. Sony Toshiba, Samsung o Philips son buenos ejemplos de ello. [pic] Ya sea como estrategia de negocio o para hacer un bien al planeta, estas empresas crean los denominados productos eco-friendly, aquellos que no perjudican a nuestro entorno e incluso nos pueden hacer ahorrar energía. Ejemplos de estos avances de la tecnología son las carcasas biodegradables, los dispositivos que se alimentan con energía solar, las baterías alimentadas con glucosa o las pantallas OLED. Se espera que en el futuro haya cada vez más empresas interesadas en ofrecer una amplia gama de productos basados en la ecotecnologia. El predominio de estos productos en el mercado es inminente y quizá buena parte de culpa la tengan los consumidores, pues cada vez se tiene una mayor conciencia sobre todo aquello que tiene que ver con nuestro medio ambiente.

Es por todo esto, que nos debemos concientizar y reflexionar, pues nuestro planeta Tierra esta sufriendo consecuencias graves debido a la alta contaminación y la mala utilización de los recursos disponibles para crear nuevos productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.

Pero antes de la necesidad esta el problema ambiental, del cual nos debemos apropiar y a ayudara combatir, pues nuestro lugar para vivir se esta destruyendo y para ello se pueden adoptar medidas de control como la ecotecnologia que utilizan las empresas destinadas a productos relacionados con modernidad y tecnología. Las empresas ya aportan un granito de arena para salvar el planeta, y nosotros ¿qué estamos haciendo por salvar la Tierra? Esta es la pregunta del momento, la cual hay que pensar y respondernos a nosotros mismos, para crear estrategias y actuar en conjunto para un solo fin común: SALVAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

Publicado 23rd July 2012 por Ernesto Patiño

0

Add a comment

Jul

23

Ensayo 3

PERDIDA DE SUELOS Y DESERTIZACIÓN

Un suelo contaminado por basura, desechos químicos o tóxicos, o cualquier otro contaminante químico o biológico, degradable o no biodegradable, es un suelo alterado en su estructura, composición química e integrantes biológicos; por lo mismo, puede perder su aptitud para uso agrícola, industrial, turístico, urbano o forestal. S e afectara su medio, flora y fauna, y esto tendrá repercusiones sobre ecosistemas vecinos y sobre el hombre mismo, pues habrá erosión, baja calidad del suelo, suelos mermados y desertificación. En general, un suelo erosionado y afectado por la desertificación es difícil y costoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com