ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecotecnologia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  3.125 Palabras (13 Páginas)  •  3.222 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

En este trabajo presenta todo lo relacionado a ecotecnología, su definición, para que sirve, y como podemos utilizar sus beneficios en nuestro medio.

A pesar que en la actualidad el conocimiento sobre las ecotecnología esta poco difundido entre la sociedad en general, la situación económica global y las repercusiones sociales y ambientales a las que ahora nos enfrentamos, han creado las condiciones propicias para que sean implementados nuevos sistemas generadores de energía que fomenten una actitud ecológica; de planeación y preservación de recursos, que generen un ambiente más limpio en nuestro mundo.

También hablaremos sobre los inicios de la ecotecnología, los tipos de tecnologías que se han creado para la ecología y las ventajas y desventajas de la biotecnología.

Las ecotecnologías son una inversión para el futuro.

¿QUE ES LA ECOTECNOLOGÍA?

Son aquellas técnicas, métodos, adaptaciones, instrumentos, modos, usos, que han sido desarrollados por el ser humano a través del tiempo, caracterizados por hacer un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. Tienen el objeto de generar productos o servicios que disminuyen el impacto y mejoren las condiciones ambientales a nivel local, regional y global.

Ecotecnología es una ciencia aplicada que integra los campos de estudio de la ecología y la tecnología, usando los principios de la permacultura. Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad.

La ecotecnología consiste en utilizar los avances de la tecnología para conseguir mejorar el medio ambiente mediante una menor contaminación y una mayor sostenibilidad. Todo ello puede implicar en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de la capa de ozono y evitar que el cambio climático sea tan brusco y acelerado.

Son tecnologías que protegen al medio ambiente, son menos contaminantes, utilizan todos los recursos en forma más sostenible, reciclando mayor proporción de sus desechos y productos y tratan los desechos residuales en forma más aceptable que las tecnologías convencionales.

Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental. Se espera que en el futuro haya cada vez más empresas interesadas en ofrecer una amplia gama de productos basados en la ecotecnología.

INICIO DE LA ECOTECNOLOGIA

Las tecnologías ecológicas comenzaron siguiente a las tecnologías cuyas eran perjudiciales y dañinas para nuestro medio entonces surge la eco tecnología que es menos perjudicial para el medio ambiente y de las correspondientes alternativas tanto de tecnología como de energía.

Este tipo de tecnologías tienen un doble papel: por un lado, dan respuesta a los problemas de deterioro ambiental provocados por la continuación, como lo son el calentamiento global, destrucción de biodiversidad etc . Su segunda funciones aportar soluciones a la escases de productos Las fuentes sostenibles de energía y materias primas son una de las prioridades más importantes, tanto para los gobiernos como para la industria.

Por lo tanto, podemos definir las ecotecnologías como las Innovaciones Tecnológicas Con El fin de Preservar restablecer y cuidar el equilibrio de la naturaleza y Las Necesidades Humanas satisfacer mínima con una del mismo.

Para el estudio de la ecología y aplicación de las ecotecnias es necesario el entendimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y de la sociedad. A lo largo de nuestra historia, el servicio ha ido humano perdiendo gradualmente la relación y entendimiento con la naturaleza al grado que hoy en día, la búsqueda de seguridad y confort implicaciones la perturbación del equilibrio natural.

El siglo XXI ha hecho una alerta sobre lo tanto que hemos hecho daño y hemos afectado al medio ambiente lo cual nos impulsando a hacer un pause en todo lo que se venia trabajando, provocando una estructuración de nuestro desarrollo de la implementación de tecnologías apropiadas y amigables con el medio ambiente que sean eficientes y adaptables a condiciones las locales

La ecotecnología inicia al primer cambio de conciencia del ser humano, diseñador creador de tecnologías por reducir su propia huella ecológica, entonces es cuando empezamos a hablar de una ecotecnología, adopta fundamentos permaculturales, holísticos y de desarrollo sostenible. No se trata de aparatos o máquinas que no tengan un impacto negativo sobre el medio ambiente, simplemente que su existencia es menos dañina que las alternativas tradicionales ya que Todo ello puede implicar en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de la capa de ozono y evitar que el cambio climático sea tan brusco y acelerado

.

Según estudios y previsiones de científicos preocupados por el medio ambiente, el uso de ecotecnias en las viviendas podría garantizarnos autosuficiencia ante cualquier contingencia sanitaria, pues con ecotecnias es decir al uso eficiente de energías en la casa, como usarla luz solar para la estufa y los focos, aprovechar el agua de lluvia para labores domésticas, etc. Estas pequeñas acciones podrían estabilizar y evitar desabastos de alimentos y recursos por emergencias sanitarias. No es realmente muy difícil, sólo es cuestión de actitud. Un ejemplo, una casa en la que solo viven personas, se trata detener una pequeña hortaliza que provee de comida complementaria, y no se necesita gran espacio. Basta con el pequeño jardín el patio de servicio.

En el área de la producción agrícola, la composta, la Agricultura Natural propuesta por Masanobu Fukuoka, los principios de Permacultura propuestos por Bill Mollison y David Holmgren, se traducen a técnicas productivas de la ecotecnología.

La tecnología electrónica se ha vuelto imprescindible en nuestra vida, nos acompaña a todas partes donde vamos, podemos saber la hora, escuchar radio, comunicarnos por teléfonos celulares, llegar al lugar exacto con nuestros navegadores satelitales, divertirnos con los juguetes más simples o sofisticados o sencillamente pasar horas frente a la pantalla de la computadora, todos estos elementos y muchos otros que simplifican nuestra vida poseen algo común... las baterías.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com