ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION DEL AGUA Y RELACION CON LA ECOTECNOLOGIA


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  Tesis  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DE AGUASCALIENTES

“CAÑADA HONDA”

“CONTAMINACION DEL AGUA Y RELACION CON LA ECOTECNOLOGIA”

MATERIA: ECOLOGIA

ALUMNA: BRENDA MEDINA RDZ

SEM/G: 4/A

FECHA: 26 DE JUNIO DEL 2013

Agua es vida!!

Es vital liquido que corre por nuestras venas así como lo hace por los flujos hídricos de la tierra, ella transporta nutrientes esparciendo vida por donde pasa, el agua tiene la cualidad de evaporarse a cualquier temperatura, logrando así purificarse constantemente, el agua nos limpia y fluye por nuestros ojos cuando el dolor nos invade, el agua es la fuente de la vida eterna, el agua llega a nosotros diariamente,

como la dejamos fluir?

Solo el 1% del 2.5 del agua dulce del planeta es de fácil acceso, el 70% la usamos en ganadería y la restante la regresamos por el drenaje.

Principios:

•Purificación

•Reciclaje

•Siempre fluye

•Biorregionalismo

•Responsabilidad

•Un derecho par la

Humanidad

Biorregionalismo?

El biorregionalismo incluye los limites naturales geográficos para ejercer una acción de conciencia y legislación ambiental, ser conscientes de como los flujos hídricos nos conectan, llevando de hogar a hogar las consecuencias de nuestras acciones, despierta la fuerza social necesaria para ejercer una reintegración socio-bio-regional que protege el medio ambiente y crea una red social susutentable.

CONTAMINACION DEL AGUA

La contaminación del agua consiste en introducir materiales , o formas de energía, o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con los usos posteriores o con su función ecológica.

TIPOS DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La contaminación del agua puede estar producida por:

Compuestos minerales: pueden ser sustancias tóxicas como los metales pesados (plomo, mercurio, etc.), nitratos, nitritos. Otros elementos afectan a las propiedades organolépticas (olor, color y sabor) del agua que son el cobre, el hierro, etc. Otros producen el desarrollo de las algas y la eutrofización (disminución de la cantidad de O2 disuelto en el agua) como el fósforo.

Compuestos orgánicos (fenoles, hidrocarburos, detergentes, etc.) Producen también eutrofización del agua debido a una disminución de la concentración de oxigeno, ya que permite el desarrollo de los seres vivos y éstos consumen O2. .

La contaminación microbiológica se produce principalmente por la presencia de fenoles, bacterias, virus, protozoos, algas unicelulares

La contaminación térmica provoca una disminución de la solubilidad del oxigeno en el agua

ECOTECNOLOGIA

Ecotecnología es una ciencia aplicada que integra los campos de estudio de la ecología y la tecnología, usando los principios de la permacultura. Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad. Se considera ecotecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com