ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La marihuana tiene propiedades psicoactivas y también una droga ilegal.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

La marihuana tiene propiedades psicoactivas y también una droga ilegal. Las causas del consumo de esta es en la sociedad ya que para pertenecer a un grupo de amigos debes de consumir cierta cantidad de la marihuana o alguna otra sustancia, en la familia ya sea porque hay problemas y las personas que lo consumen sienten que es una salida rápida para salir de ese mundo de problemas.

Las consecuencias del consumo de esté en exceso afecta la inteligencia ya que va en retroceso y depende de esta droga, al igual que la  taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, agresividad ya que deja de consumirla al igual que la depresión, ansiedad, desesperación entre otros.

También una consecuencia es la individualidad ya que no les es placentero estar con alguien porque dependen esta droga y eso los hace felices, esto también es mal visto en la sociedad ya que de cierta manera los discriminan por usar este tipo de drogas y las personas que consumen se aíslan porque son rechazados por el entorno en que viven y se refugian más en la marihuana.

Para dejar de consumir la marihuana es necesario la fuerza de voluntad ya que no se le puede obligar al drogadicto abstenerse de su dependencia, en los periodos de abstinencia, los sujetos experimentan un aumento en el deseo o apetencia compulsiva de la droga, la adicción es considerada una forma de conducta aberrante que se desarrolla como respuesta a la exposición repetida a la misma droga.

La familia en el tratamiento es de mayor importancia ya que esta es la más cercana a la persona adicta y esta intenta mejorar la comprensión y modifica su entorno, debe enfocarse en remplazar actitudes y conductas dañinas por unas de apoyo a sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com