ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La microeconomía


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La microeconomía es fundamental para las organizaciones porque estudia el comportamiento económico de los consumidores, las empresas y los mercados., con esta actividad se busca visualizar de manera más clara ciertos conceptos de economía y la importancia de tomar buenas decisiones frente a los factores que afectan el mundo microeconómico.

OBJETIVO

Comprender de forma más clara y precisa los conceptos que abarca la microeconomía, ampliando nuestros conocimientos por medio de las herramientas que nos brinda el modulo del curso y plasmándolos de manera practica en las diferentes estructuras del mercado.

1. MAPA CONCEPTUAL

2. CUADRO COMPARATIVO

MICROECONOMIA

MACROECONOMIA

ECONOMIA INTERNACIONAL

PRINCIPALES

CARACTERISTICAS

La microeconomía analiza el comportamiento de las empresas y la forma como interactúa y toman decisiones en los mercados.

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía.

La economía internacional es una rama de la ciencia económica que estudia los movimientos que realiza un país con el resto del mundo ya sean comerciales, financieros, etc.

La microeconomía analiza partes individuales de una economía.

Su estudio lo basa en el análisis de las variables económicas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos y el comportamiento general de los precios.

La economía internacional se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com