ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1.1 Desde el punto de vista del consumidor

• Modelo de flujo circular.

La sociedad tiene unos problemas muy grandes relacionados con las decisiones económicas que tienen que ver con qué y para quien va a producir. La economía (dinero) que poseen las familias y los ingresos que obtienen les permiten comprar en el mercado bienes y servicios. Por eso dependiendo de la economía de la familia se puede garantizar que cada miembro pueda suplir sus necesidades básicas comprando en el mercado, el estado garantiza un salario mínimo que se le proporciona a un empleado de alguna organización dando este algo a cambio que es su labor o trabajo para poder obtener un salario que es utilizado para adquirir bienes y servicios. La producción generada por la empresa (su trabajo) y el gasto que hacen las empresas y las familias cuando adquieren los bienes y servicios (gastos) deben coincidir

• Elección y escasez

El ser humano siempre desea cada vez más y más es muy difícil satisfacer sus necesidades, en mi entorno muchas veces las personas no se miden en sus gastos y adquieren cosas que estaban en un segundo plano solo por satisfacer necesidades que surgieron en algún momento.

Es por eso que se debe realizar un análisis con los bienes y servicios que debemos satisfacer para no pasar por apuros.

• Coste de oportunidades

Tenemos personas en nuestro país con ideas muy buenas para crear un bien o servicio quizás no puede surgir mucho con su proyecto por los escasos recursos y tecnologías con los que puede contar, por eso es que es tan disminuida la producción porque si se aumenta la producción de un bien toca disminuir la producción de otro. De lo anterior se debe deducir que por cada elección que una persona tome se debe tener en cuenta los costos, inconvenientes y posibilidades que se presentaran durante el proceso. Vemos que el coste de oportunidades es un concepto fundamental en la economía, es una decisión económica que tiene que variar alternativas, es tomar la mejor opción del valor adecuado, es decir hace referencia a lo que una persona deja de ganar o de disfrutar, cuando elije una alternativa entre varias disponibles, esta situación la vemos en la vida cotidiana tomándose decisiones con varias alternativas.

1.2 desde el punto de vista del productor

• Teoría del consumidor

La teoría del comercio internacional muestra que los países tienden a especializarse en la producción y exportación de aquellos bienes que fabrican con un coste relativamente más bajo respecto al resto del mundo, en los que son comparativamente más eficientes que los demás y que tenderán a importar los bienes en los que son más ineficaces y que por tanto producen con unos costes comparativamente más altos que el resto del mundo, esta teoría desde el punto del consumidor es de gran importancia en sus negocios que tengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com