ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La problemática Y2K


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

1. Introduccion

Para muchos, la llegada del año 2000 es un sinónimo de terror, problema o fin del mundo. Conforme pasa el tiempo miles de personas se preparan para recibir el nuevo milenio.

La problemática Y2K ha traído consigo un ambiente de tensión y preocupación sobre lo que ocurrirá con los sistemas computacionales de las empresas y todos aquellos equipos computarizados, tan modernos hoy en día, que tienen que ver con la vida cotidiana de las personas.

A pesar de que hay quienes opinan que es un simple problema de fechas, los estudiosos en la materia, a través de sus investigaciones, han demostrado que no es así y que este "simple" problema ha costado a la humanidad alrededor de $400 a $600 billones de dólares en todo el mundo. El costo del problema ha dejado de ser la principal preocupación. La principal inquietud radica, actualmente, en la escasez de recursos humanos capacitados que se requieren para corregir o sustituir los millones de programas de computadoras que están actualmente en uso. El trabajo necesario para resolver esta situación es enorme, costoso, riesgoso y sin beneficios adicionales, excepto el de poder seguir operando correctamente durante el próximo siglo.

El año 2000 plantea un importante desafío para las instituciones tanto comerciales como financieras, porque muchas aplicaciones automatizadas cesaran de funcionar normalmente como resultado de la manera en que se han manejado históricamente los campos de fecha. De no enfrentarse este problema, de manera oportuna, ocasionaría que estas instituciones experimenten problemas operacionales o incluso la paralización de sus actividades, y podría ocasionar la perturbación de los mercados internacionales.

Los Sistemas de Contabilidad Computarizados o Automatizados (como muchos lo llaman) han formado parte de las herramientas de trabajo de muchas empresas desde hace más de 40 años, hasta tal punto que hoy en día son el motor de las operaciones de muchas de ellas, proporcionando así información oportuna, ahorro de tiempo y dinero. Esta característica ha permitido a los ingenieros en sistemas y a los propios contadores el buscar la forma de satisfacer de una manera más completa las necesidades en las que se ve envuelta la empresa; por lo que han creado Sistemas Computarizados de Contabilidad que brindan los mismos beneficios que ofrecen los Sistemas de Contabilidad Manual, pero más eficientes y con menos posibilidad de errores.

A través de todo el contenido de nuestro trabajo, trataremos de explicar la Problemática del año 2000 frente a los Sistemas de Contabilidad Computarizados, como están enfrentando los empresarios este problema, y cuales medidas se están tomando para combatir este inevitable acontecimiento.

El propósito fundamental de nuestra investigación, es proporcionar más información sobre esta problemática, que trae de cabezas al mundo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com