ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica De Pot


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 4

Liderazgo en acción dentro de un grupo de trabajo

Introducción:

En este resumen tiene como objetivo principal destacar los puntos elementales al trabajar en equipo, así como dónde y en que situaciones se aplica el trabajo en grupo, además de las ventajas y su relación con el liderazgo.

El trabajo en equipo es el conjunto de voluntades individuales para lograr el cumplimiento de una meta u objetivo en común.

Contenido

Trabajo en Grupo:

Un grupo es la unión de varias personas, coordinadas eficazmente entre sí para lograr un objetivo en común que les brindará satisfacciones de diversos tipos. Cada uno de sus integrantes colaborará de diferente forma para lograr el objetivo que se han propuesto.

Cada integrante aportará con sus ideas y conocimientos en aras de llevar a cabo diversos proyectos con la finalidad de cumplir las metas que se establezcan dentro del grupo de trabajo, en cada grupo existen participantes que se esfuerzan más que otros por lo que podrán surgir inconvenientes, lo que imposibilitaría el logros de las metas.

El reunirse por varias ocasiones para llevar a cabo repetidas actividades logrará el desarrollo de una identificación mutua, lo que conlleva con el transcurso del tiempo que los participantes se sientan ligados por obligaciones especiales, al ocurrir esta situación los miembros se solidifican logrando instituir procedimientos que servirá para poner en claro las reglas dentro del grupo y comprometer de manera más formal a los participantes, es ahí donde surgen las organizaciones.

Cada integrante tiene un rol específico dentro del grupo al cual pertenece, mismo que deberá ser cumplido a cabalidad, ya que el buen desempeño de éste evitará conflictos entre los participantes. Es importante integrarse al grupo de trabajo, comunicar lo que sienten, intercambiar información, involucrarse eficazmente, demostrar interés en las opiniones de los demás, de esa forma se logrará armonía y llegarán más rápidamente a la meta establecida.

Por ultimo ante cualquier conflicto que se presentara entre grupos definidos, las diferentes reacciones presentadas por cada miembro del mismo deberán ser dirigidas en aras de conseguir llegar a un acuerdo que satisfaga a los grupos enfrentados. Por lo que cabe recalcar que cada opinión es importante, el intercambio de ideas es fundamental dentro de cualquier organización que quiera alcanzar los logros propuestos.

Trabajo en equipo:

El trabajo en equipo es básicamente cumplir con un objetivo en común interactuando unos con otros para la obtención de resultados positivos. El talento con que cada integrante aporta dentro de un equipo es indispensable para el cumplimiento la meta fijada, pero la afinidad colectiva será indispensable para la obtención de excelentes resultados.

Todo equipo debe tener un líder que se identifique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com