ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La última Pregunta - Asimov


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 2

La última pregunta

Asimov, I. (1985). Nueve Futuros.

Barcelona, Martinez Roca.

Isaac Asimov nació en Rusia, en 1920. Destacó especialmente en el género de la ciencia-ficción y la divulgación científica. Estaba en contra del deseo de sus padres, que se dedicara al ejercicio de la Medicina, es por eso que obtuvo el título de licenciado en Químicas, así como también en Ciencias y Artes, y posteriormente logró doctorarse en Filosofía, Es así que decide que su futuro profesional pase necesariamente por el cultivo de la literatura. Fue un escritor prolífico, ya que logró más de quinientos títulos publicados y también un gran divulgador. La obra futurista de Asimov ha gozado de gran popularidad por las grandes temáticas que consigue entre el estilo, la imaginación literaria y el mundo tecnológico y científico.

La última pregunta se basa en una apuesta hecha entre dos asistentes de una gran computadora llamada Multivac, en el año 2061. Esta apuesta consistía en preguntarle a Multivac si se podría revertir la entropía, algo que para ese entonces era muy cuestionado entre los científicos de esa época. Es así que pasan muchas generaciones y esta computadora siempre respondía que los datos eran insuficientes. Hasta que llega un momento en el que habiéndose extinguido todo el universo y la raza humana, la computadora se da cuenta que ya tenía la respuesta a aquella pregunta tan importante y es así que finalmente sin tener a quien respondérsela decide proceder a realizarla.

La obra de Asimov es un cuento futurista, narrado en tercera persona o también llamado narrador omnisciente, donde la estrategia discursiva que usa son los diálogos. Además utiliza un lenguaje técnico, ya que contiene palabras y frases que tienen que ver con la tecnología del futuro. Esta narración tiene una forma muy conmovedora de explicarnos un posible futuro de nuestro mundo que cada vez se hace más insuficiente, esto nos da a entender una idea algo asertiva sobre lo que podría suceder en un futuro cuando la energía se agote por completo.

Este cuento nos muestra de manera muy asombrosa el cómo podría ser el futuro de la humanidad sin dejar de lado la ciencia, o mejor dicho lo científico, como también el conocimiento que se tenía sobre el universo hasta ese entonces, de cómo va evolucionando y de esta manera cambiar el destino de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com