ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Ultima Pregunta


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  4.345 Visitas

Página 1 de 3

LA ÚLTIMA PREGUNTA

Tiempo

El tiempo en que está narrado la historia es nuestro futuro pero para los personajes de la historia es su presente ya que esta historia inicia el 21 de mayo de 2061 cuando en forma de broma se hace una pregunta a la gigantesca computadora Multivac por un par de técnicos computacionales, que tomando ciertas horas de su trabajo las han dedicado a beberse una botella de licor porque desean conocer si la humanidad estará a salvo. La pregunta que hacen los técnicos se refiere al futuro que va tener el hombre si algún día se podría restaurar un sol aunque ya hubiese muerto de viejo, por lo cual la computadora responde datos insuficientes para una respuesta.

Espacio

El espacio en que se narra la historia es abierto ya que en ella se describe mucho a las galaxias una de las galaxias que se nombra es .La AC Galáctica un pequeño mundo propio, una telaraña de rayos e energía que contenía la materia dentro de la cual las oleadas de los planos medios ocupaban el lugar de las antiguas y pesadas válvulas moleculares también se sabía que la Ac Galáctica tenia mil diez metros de ancho sobre el universo que está compuesto esta galaxia tenia incontables estrellas.

Otro de los espacios que se narra la historia es la nave donde se encontraba la computadora Multivac que ayudo a diseñar naves y a trazar la trayectoria que permitieron al hombre llegar a la Luna Marte y Venus aquí también por medio de esta nave se podía se podía observar el espacio, también servía como medio de transporte para ir atrás galaxias.

Ámbito

Ámbito que se puede observar en la historia es el ámbito religioso ya que en una parte de la historia se habla sobre la inmortalidad que existe y debemos considerarla en la historia también la inmortalidad se vincula con la vida de la galaxia porque en muchas ocasiones se creía que la humanidad podría algún día sin el gasto de energía devolver al sol toda su juventud aun después de que haya muerto de viejo. En la novela se puede mencionar como ámbito económico sobre las posibilidades y la facilidad que tenían las personas de viajar de una galaxia a otra galaxia sin la necesidad de seguir tantos procesos puesto que no necesitaban tener mucho dinero ni suficientes estudios.

Conclusión:

La conclusión a la que llega el autor es que el ser humano por más estudios o mayor tecnología que tengan nunca van a saber lo que va a suceder con el universo ya que en muchas ocasiones en la novela se hacía una misma pregunta a la computadora que "controla" cada época y se les mencionaba sobre la entropía que significa la cantidad de desgaste del universo. Como conclusión

yo considero que es cierto lo que menciona Isaac Asimov ya que ninguna persona por más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com