ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Pregunta-Issac Asmiov- Ensayo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 5

Titulo: La última pregunta

Autor: Isaac Asimov

Año: 1956

Primera publicación en revista "Science Fiction Quarterly"

La pregunta que se repite constantemente es si se puede revertir la entropía del universo, esta pregunta en general es interesante, respondiendo al instinto de supervivencia del la humanidad, ¿Hasta dónde llegara el ser humano? ¿Puede procurar su supervivencia eternamente?, es un concepto que ve más allá de, un tiempo aún más lejano que el futuro. Si lo ponemos en perspectiva, la sociedad actual solo ve generaciones hacia delante, hasta donde la memoria alcance. Pero Isaac va a un extremo, después de miles de trillones de años hasta el término del espacio, la energía y el tiempo, así describe que el hombre solo habita en su mente y no en su cuerpo. Esto en si describe algo difícil de entender, algo que no es materia y tampoco energía, es pensamiento. Según las leyes de la física “la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”, la energía en materia y la materia en energía, pero siempre hay un desgaste, en calor, en movimiento, y en este caso también considero el pensamiento, pues el pensamiento de un ser vivo consume materia-energía, el pensamiento podría ser una forma de esta unidad fundamental de la existencia. Es una forma que aun no se puede aprovechar, algo que no contemplamos, pero podría resultar muy fuerte. La pregunta en el texto tarda miles de trillones de años en ser respondida, tal vez esto por su carácter más filosófico que físico. Las computadoras al estar diseñadas para procesar información lógica, y al contemplar que la lógica se basa en la física, necesitan tanto tiempo para hallar la respuesta.

Personalmente creo que Isaac plantea un miedo irracional-racional (racional porque es un hecho tangible e irracional porque no hay nada que hacer) que llevamos desde el nacimiento de la razón, el hecho de perdurar, el miedo a la certeza de que todo termina, y lo que creemos que es infinito también terminara, las decenas de cientos de miles de millones de billones de trillones de años (más) que le quedan al universo se harán cada vez menos infinitos. Al final terminaran.

El deseo del hombre de perdurar en la memoria, en los libros, en la tierra, en el universo, y su intento por lograrlo a través de todos los medios, en las ciencias y en las artes, es cierto que la obra de algunos compositores, escultores, pintores, ejecutores, científicos, exploradores, filósofos a perdurado, existido y recordado por cientos de años, tal vez con las nuevas tecnologías y con la expansión de la información duren otros cientos; pero nada garantiza su perduración dentro de mil años, de millones, podría simplemente suprimirse de la mente de la masa humanidad, así como la humanidad podría ser eliminada del universo y no habría nadie que los recordase, nadie que entendiera nuestro legado, paulatinamente la materia se transformaría y la energía se perdería, y la oportunidad de que una nueva forma de organismo neonato se desarrollara y lograra rescatar nuestro conocimiento se perdería. Todo terminaría en oscuridad o algo parecido, o tal vez algo tan diferente que no lo podríamos imaginar, seria la nada, si colores, sin sonidos, sin carga eléctrica, tan difícil seria que no podríamos considerar que fuese un lienzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com