ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Coreano El Mundo Es Tuyo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

l mundo es tuyo, pero tienes que ganártelo

Kim Woo Choong, Fundador y Director de Daewoo

¿Por qué escogí este libro?

Lo escogí porque independiente del fracaso que al final vivió el líder, la obra transfiere el conocimiento de una persona que con dedicación y sacrificio forjó un conglomerado económico que se convirtió en ejemplo para su país, su región y el mundo. Considero que a través de este libro Kim Woo Choong plasmó lo que fue su visión de vida y demostró su generosidad al dejarla escrita como su mejor legado, no sólo para la juventud, sino para todo persona dispuesta a emprender la realización de un sueño.

Adicionalmente porque Kim Woo Choong fue una persona capaz de forjarse a sí mismo, convirtiéndose en símbolo de audacia empresarial, capaz de sobreponerse a la adversidad de su entorno familiar y su contexto nacional, en el que creció en medio de la pobreza familiar y alrededor de la guerra de su país.

¿Qué me llamó la atención y por qué?

El factor más atrayente del libro está en su lenguaje simple y sencillo. Al tomar el libro por primera vez en las manos, esperaba encontrar una cátedra de administración y liderazgo basada en un marco teórico lleno de conceptos académicos en los que la estrategia justifica los estilos y modelos adecuados para alcanzar las metas, pero no. Aquí encontramos muchas palabras cotidianas que nos guían en el curso de nuestra vida y que frecuentemente ya no reflexionamos sobre ellas, aún sabiendo que pueden ser trascendentales para moldear nuestro destino como personas o generaciones.

¿Qué aprendí?

A asimilar de manera simple y sencilla otra forma retadora de ver la vida, los días y las oportunidades. A descubrir el potencial que todos como seres humanos poseemos y la capacidad disponible para desarrollar caminos de éxito, partiendo siempre de un propósito, una visión o un sueño claro. Así mismo, me deja muchos mensajes importantes, que aplican para la vida profesional y personal, los cuales resumo de la siguiente manera:

• Los sueños son los que motivan la perseverancia del hombre en cada una de sus actividades, un hombre con sueños es un hombre rico, pero quien equivoca sus sueños se expone a un alto riesgo, al igual que quien no los tiene.

• La vida hay que verla siempre desde las posibilidades de éxito, siendo optimista, aprendiendo a tomar decisiones correctas en tiempo y forma

• Ir más allá de lo estrictamente necesario, no conformarse con lo que hacen los demás y ser uno de tantos, cuando uno logra algo es necesario renovar los sueños, ya que ellos nos motivarán a ser mejores cada día, a promover nuevos retos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com