ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Ensayo de libro mitos griegos del autor Andres Castro

Ensayos : El nuevo Ensayo de libro mitos griegos del autor Andres Castro. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.624.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 5

La naturaleza de los dioses

A partir de la lectura del libro mitos griegos del autor Andrés Castro, se  puede leer diversas historias; en general los acontecimientos de la vida de diversos dioses griegos por citar algunos ejemplos a Zeus, Poseidón, Hades y toda su descendencia observando   e infiriendo su naturaleza, sus capacidades y su proceder ante hechos que les ocurrían y esto lleva a afirmar que el comportamiento de los dioses se ve reflejado en nuestro tiempo contemporáneo, porque su predilección por la infidelidad y la promiscuidad se ve tanto ahora en la juventud y en el mundo, así mismo como ellos, las personas actúan más por sus impulsos y emociones y en ultima lugar cada uno de dichos dioses  tenía su función en el olimpo, en la actualidad cada persona debe buscar su función u objetivo en la vida para poder ser funcional en la sociedad y tener una vida prospera.

Un comportamiento típico de los dioses salvo a una única excepción, era su promiscuidad y su predilección por la infidelidad, lo que les llevaba a tener una gran cantidad de mujeres y hombres cayendo en la bisexualidad, a consecuencia de esto a tener una gran descendencia lo que deja en evidencia que los dioses daban rienda suelta a sus deseos carnales con demás deidades y a veces con mortales. En la actualidad los actos sexuales han dejado de ser un tabú y las personas tienen desmesuradamente relaciones sexuales, en nuestra época se ha evidenciado más la naturaleza homosexual o bisexual de las personas que ahora ya no son juzgadas ni rechazadas e incluso se ha ido aceptando estas prácticas por la mayoría de la sociedad lo que nos lleva aseverar que en la época actual la sexualidad y los problemas que esta conlleva tales como la infidelidad, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, sobrepoblación y en algunos casos más graves incesto y violaciones.

 La UNICEF afirma que “el embarazo adolescente tiende no solo a incrementar sino a ocurrir en edades más tempranas. En el trecho de edad de 10 a 14 años se registran a 2.083 madres y el de 15 a 19 años a 60.623…” (Margarita Velasco Abad, 2014, pág. 59). Por esta investigación se puede aseverar que cada vez los adolescentes empiezan a tener una vida sexual activa a más temprana edad en comparación con anteriores años.

Los dioses cuando tomaban decisiones y consecuentemente las llevaban a cabo las mencionadas acciones eran guiados por sus sentimientos, en muchos de las historias del libro se observa que los dioses al sentirse traicionados, coléricos, enamorados, envidiosos, alegres o deprimidos actuaban guiados por sus emociones e instintos por mencionar un ejemplo cuando el sol le menciona a Hefesto la infidelidad de su esposa Afrodita con Ares este al sentirse traicionado reacciono fabricando una red de hierro para atraparlos y que los demás dioses evidenciaran su acto de adulterio. Debido a nuestra condición humana en los diversos problemas o situaciones que ocurren en nuestra vida nos causan sentimientos positivos o negativos y de acuerdo a estos actuamos y procedemos. Cuando estamos alegres realizamos buenas acciones, cuando estamos tristes nos deprimimos y queremos estar sin compañía, así mismo si nos traicionan buscamos vengarnos de la persona que nos causó ese mal y por consecuente en todos los casos siempre vamos a tener una reacción de acuerdo a nuestros sentimientos, en consecuencia puedo decir que al igual que los dioses griegos todas las personas somos impulsadas por nuestras emociones.  (HANSBERG, 2001) Asevera que “Frecuentemente explicamos acciones mencionando emociones: decimos que María se fue porque se enojó con su amigo; que la razón de que Pedro no viniera hoy es que tiene miedo de encontrarse con ella.”(pàg.6).Aquí se puede observar que las acciones están fuertemente ligadas con las emociones pero el mismo autor menciona “No sostengo, por supuesto, que las emociones sean sólo actitudes proposicionales, sino que reconozco que muy frecuentemente están unidas, sobre todo cuando se trata de episodios emocionales, a cambios fisiológicos, expresiones conductuales no intencionales y a sensaciones o experiencias fenomenológicas.” (HANSBERG, 2001, pág. 8)

Para que haya equilibrio tanto en el olimpo como en el mundo físico todos los dioses con su poder debían cumplir con las funciones que se les había encomendado, usando sus capacidades especiales por ejemplo Poseidón debía velar por el mar y las aguas de esta manera las personas se encomendaban a él cuando navegaban o pescaban, Hades debía cuidar de las personas muertas y Deméter diosa de la agricultura debía cuidar por la fertilidad de la tierra y con esto que las personas tengan una buena cosecha para su sustento, si uno de los dioses fallaba en su tarea se perdía el equilibrio de toda la creación y venían los problemas ya que ningún dios podía sustituir la tarea de otro. Todas las personas tenemos una función que cumplir y debemos elegir realizar esta función, para ser útil a la sociedad y poder ser útil para uno mismo, ya que de esta manera se puede llevar una vida digna y prospera. En nuestros tiempos esto es tan relevante y real que las posibilidades de elegir una carrera universitaria se han multiplicado, existen muchas mas profesiones de las que habían en el pasado, cada vez  se necesita más de personas que estudien y se especialicen en estos temas, para que el mundo puedan vivir de una manera adecuada y para mantener el equilibrio de una sociedad así como los dioses lo hacían. Norma Barreto, trabajadora social de la Universidad de Cuenca, “dice que los jóvenes que deciden continuar con sus estudios superiores pero que aún no tienen definida su profesión, siempre analizan el estado del campo laboral en el país. Esto se ha convertido en un factor que incluso determina la oferta que manejan las universidades para cada año lectivo. Las nuevas carreras y aquellas que se abren cada cierto tiempo son atractivas porque le dan la posibilidad al estudiante de encontrar plazas de trabajo.”(jcastillo, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (209.4 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). El nuevo Ensayo de libro mitos griegos del autor Andres Castro. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia/El-nuevo-Ensayo-de-libro-mitos-griegos-del/4180233.html

"El nuevo Ensayo de libro mitos griegos del autor Andres Castro" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia/El-nuevo-Ensayo-de-libro-mitos-griegos-del/4180233.html>.

"El nuevo Ensayo de libro mitos griegos del autor Andres Castro." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia/El-nuevo-Ensayo-de-libro-mitos-griegos-del/4180233.html>.

"El nuevo Ensayo de libro mitos griegos del autor Andres Castro." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia/El-nuevo-Ensayo-de-libro-mitos-griegos-del/4180233.html.