ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Diario


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Todos los contribuyentes inscritos en el RUC deben cumplir con sus obligaciones tributarias, entre ellas, la declaración y pago de los impuestos a la Renta y al Valor Agregado. La legislación ecuatoriana permite a las personas naturales que reúnan ciertas condiciones, acogerse a un Régimen Simplificado que le permita cumplir ciertas obligaciones de una maneras más rápida.

Otorgamiento de un Registro Único de Contribuyentes, el cual es la identificación tributaria de toda persona natural o jurídica que realiza una actividad económica y que en consecuencia debe pagar, como tal, cualquier impuesto, tasa o contribución especial a cargo o administrado por la Dirección General de Ingresos (DGI). Usted puede inscribir su número de RUC acercándose a las Administraciones Regionales de Ingresos o vía internet, mediante la siguiente dirección: https://www.dgi.gob.pa/defaultsecure.asp

El RUC difiere según el tipo de persona:

Persona Natural: es el número de su cédula de identidad personal.

Ej. 8-74-317

Persona Jurídica: es el número de registro en el Registro Público . Para sociedades antiguas, registradas antes de 1985, el asiento consta de números, puntos, letras y/u otros caracteres. En estos casos, debe inscribirse el número de RUC solamente con los dígitos numéricos que lo componen.

Ej. 4578-586-9873

Persona Natural (ciudadano de otra nación), Persona Jurídica (constituida en el extranjero), Entidades Estatales y Cooperativas: para este grupo de personas funge como RUC el número tributario asignado en las Administraciones de Ingresos.

Ej. 7-NT-1-12

Todos los contribuyentes que están obligados a inscribir su número de RUC y actualizar la información suministrada a la DGI cuando ocurran los cambios en la misma, tienen a su disposición en las administraciones regionales de ingresos, los formularios RUC 01 (para persona natural) y RUC 02 (para persona jurídica y natural comerciante) para tales efectos. En el evento de que se trate de contribuyentes que inicien actividades comerciales, industriales, independientes o similares, este formulario deberá presentarse antes del inicio de sus actividades.

Requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com