ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Livingston, Guatemala


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Informes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Livingston, Guatemala

Livingston es el nombre de una ciudad en el departamento de Izabal , al este de Guatemala , en la desembocadura del Río Dulceen el Golfo de Honduras . El pueblo (cuyo nombre de vez en cuando se adapta a la ortografía española como Lívingston ) sirve como el asiento municipal del municipio del mismo nombre. Fue el principal puerto de Guatemala en el mar del Caribe antes de la construcción del cercano Puerto Barrios .

Livingston es conocida por su inusual mezcla de Garífuna , afrocaribeño , Maya y los ladinos y la cultura. En las últimas décadas Livingston ha desarrollado una gran industria turística.

Livingston es el nombre de jurista y político estadounidense Edward Livingston , quien escribió los códigos de Livingston , que se utilizaron como base para las leyes del gobierno liberal de las Provincias Unidas de América Central a principios del siglo 19.

Lanquín

es un municipio del departamento de Alta Verapaz en la República de Guatemala.

Esta situado a 380 m sobre el nivel del mar, cuenta con una población de 16,500 en 2002,1 y tiene una exención territorial de 208 km².

Lanquín por sus bellezas naturales que se encuentran entre las principales atractivos turísticos del país, fue declarado Parque nacional. En 1970 fue declarado Monumento nacional y en 1997 por acuerdo presidencial fue declarado Patrimonio cultural.

Semuc Champey (donde el rio se esconde en la montaña), es un enclave natural localizado próximo al guatemaltecochocolate de Lanquín (12 km aprox. al sur de Lanquín), en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala. En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 m de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza, área muy peligrosa para acercarse dentro del río por la fuerza del agua, sólo se permite observar a distancia este fenómeno geográfico natural.1

Semuc Champey fue declarado en 1999 Monumento Natural por el entonces presidente de la República de Guatemala,Álvaro Arzú Irigoyen y se encuentra muy próximo geográficamente al Parque Nacional Grutas de Lanquín con el que comparte un centro de visitantes para dar cobertura al turista.

El Biotopo del Quetzal en Baja Verapaz

El Biotopo Mario Dary Rivera, más conocido como del quetzal, es un pequeño pulmón para Centroamérica, porque cada día la destrucción de la naturaleza que lo circunda reduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com