ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loctite Es La Caña


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

1.1.2. Detrás de la marca

Mango es una multinacional de prestigio internacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer y el hombre.

La firma cuenta con más de 12.211 empleados, 1.800 de los cuales trabajan en el Hangar Design Center y en la sede de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Más allá de las cifras hay un equipo joven y entusiasta (con una edad media sobre los 32 años y formado en un 82% por mujeres).

Las claves del éxito pueden resumirse en cuatro puntos: concepto, equipo, sistema logístico y responsabilidad social.

 Concepto

El concepto Mango nace de la interrelación de un producto de diseño propio, de calidad y con una imagen de marca coherente y unificada. Vestir a la mujer moderna y urbana en sus necesidades diarias es la fórmula que se ha analizado, adecuado y aplicado a todos los países en los que Mango está presente. Siendo una de sus claves del éxito comercial y consiguiendo así prestigio internacional.

 Equipo

Mango apuesta por un equipo motivado, flexible, capaz de adaptarse a los cambios y profesionales que aporten ideas, con el fin de acercar Mango al mayor número posible de mujeres.

 Sistema Logístico

Mango basa su logística en un sistema propio que se ha ido desarrollando progresivamente desde la apertura de la primera tienda en el año 1984. Se ha convertido en la segunda empresa exportadora del sector textil español.

Para desarrollar una implantación integral, Mango cedió los stocks en régimen de depósito a sus franquiciados. En el año 2000 Mango concluyó un sistema logístico definido con personalidad propia, adquiriendo y adaptando las últimas tecnologías a instalaciones, consiguiendo la clasificación y distribución de 30.000 prendas por hora.

En 2008 Mango puso en marcha el nuevo Centro Dinámico de Distribución (CDD) en Parets del Vallès (Barcelona).

 Responsabilidad Social Corporativa

• Medio ambiente: El objetivo de Mango es controlar todos los aspectos en los que puede afectar al medio ambiente previniendo así la contaminación.

• Memorias de sostenibilidad: La memoria de sostenibilidad presenta públicamente los compromisos y actividades de Mango en materia de Responsabilidad Social Corporativa, en su triple dimensión: económico-financiera, social y medioambiental. La memoria contiene una descripción de las relaciones de empresa con los colectivos (clientes, empleados y proveedores) también se describen las acciones que desarrolla en sociedad y los colectivos de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com