ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sectores Primarios


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 5

Los sectores económicos

En el presente ensayo analizaremos los sectores económico, definición de las actividad económicas y su clasificación, la cual se da en: sectores primarios, segundarios, terciarios y cuaternario. El sector primario hace parte de los sectores de la agricultura, la ganadería, la extracción minera, la explotación forestal y la pesca de este hablaremos que significa y los punto principales de todos sus sectores, en sector segundarios la actividad principal es la industria, la industria se clasifica en pesadas, de equipos y ligeras, en los sectores terciarios se encarga de prestar servicio y en los sectores cuaternarios sobresale mas es la tecnología y la telecomunicaciones.

El primer sector económicos, es el sector primario se basa en la naturaleza, para explotar sus recurso, esto se da más en la zona rurales, se clasifica en los sectores de la agricultura, la ganadería, la extracción minera, la explotación forestal y la pesca.

La agricultura se encarga de producir alimento, plantas o diferentes cultivos como vegetales o frutas, esto se hace con la mano de obra de los hombres que cuidan muy bien el suelo donde se está produciendo los cultivos. En los avance de la tecnología también se utiliza para producir agriculturas porque hace el proceso más rápido, se utilizado mucho en los países como Estados Unido también el continente de Europa. Se conoce dos tipos de agricultura: la tradicional y la empresarial, la tradicional se da en pequeñas extensiones, cultivan vegetales y la empresarial se caracteriza por estar en grandes extensiones y solo producen una solo especie vegetal.

La ganadería es la crianza de animales ya que con esto puede obtener varios productos como leche, queso, yogur, carne, etc. Con estos productos nos alimentamos muchas personas en el mundo, traen muchas vitaminas esto también le da mucha ganancia lo que vende esto alimento a la sociedad. La extracción minera obtención de recurso de corteza terrestre y del suelo. Esto mejora mucha la economía, en país donde cuenten con ese recurso, porque la industria lo compra y tiene diferentes provechos incluso para construcciones. Esa extracción se da mucho en suelo abierto o subterráneo.

La explotación forestal recuso que se tiene con la naturaleza como la de corte de árboles que sirve para hacer hojas, combustible, construcción con la madera fuerte que tiene los árboles, se debe aprovechar al máximo porque esto no trae mucho beneficio a las empresas de construcción. La pesca es un actividad que da mucha economía, en la actualidad hay mucha empresas que se dedica a pescar animales en rio, lagos y mares, lo capturado, lo venden supermercados o personas que lo pueda repartir en la sociedad porque a la personas le gusta mucho el pescado.

El segundo sector económico, sector secundario actividad que transforma el recurso natural y materias primarias, se observa mucho más es la industria, se utiliza los productos primarios para las industrias, en los países más desarrollados utiliza mucho los sectores segundarios porque hay muchas industria que le sirve esto recursos, para los países esto recurso eleva la economía. Las industrias se ubican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com