ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sin Techos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Según Rodríguez, Áreas y Parra, fundadores de esta comunidad señalan que a comienzo del año 1995 un grupo de personas necesitadas de viviendas invadieron los terrenos adyacentes a la autopista centro occidental en busca de solución habitacional de los cuales fueron desalojados por la guardia nacional para ese entonces el ciudadano Jesús Raúl Rojas era el Alcalde del municipio José Antonio Páez, y se compromete con las personas a adjudícales un terreno para la construcción de sus viviendas en un lapso de 1 mes, pasado este tiempo y en vista de que no se cumplió la promesa, las personas se vieron en la necesidad de convocar una reunión el día 16 de febrero de 1995 a las 4:00 Pm en casa de la señora Saira Rodríguez, allá llego una persona anónima y les comento de un terreno ubicado en la vía payare frente a la urbanización Alexis Olmos, el terreno estaba separado del casco central por una quebrada, sin embargo este no fue un impedimento para su objetivo y decidieron hacer escalones de tierra para bajar y subir la quebrada de esta forma comenzaron los trabajos de limpieza y de forma rápida se instalaron las familias fundadoras de este barrio y asi poco a poco fueron distribuyéndose los terrenos por parcelas delimitadas de 11 x 14 metros cada una. Entre los primeros pobladores están: Saira Rodríguez, Pedro González, Hugo Parra, María Galindez, entre otros.

Días después se acercó al lugar el ciudadano Alcalde Raúl Rojas Rojas para conocer de cerca la acción realizada por las personas.

La parcela invadida era propiedad de la Sra. Zenaida Suarez, quien propuso venderla por un monto de dos millones y medio de bolívares (2.500.000 Bs.) así de esta forma empezó la venta de cada parcela, algunos de los cuales valían cinco mil (5.000 Bs.) y otras veinte mil (20.000 Bs.).

Llegaron a un acuerdo, decidieron formar la asociación de civil Raúl Rojas y fue registrada el 22 de mayo de 1995, y de allí en adelante comenzaron a contar con el apoyo del alcalde.

Con sus propios esfuerzos lograron traer agua y luz al sitio y construir un puentecito para poder llegar al otro lado de la quebrada, de allí en adelante comenzaron a llegar más habitantes al barrio, el cual fue nombrado los sin techos, debido a que muchas personas comenzaron a parar ranchos pero al hacerlos comenzaron a quedarse sin dinero para poder colocarles los techos a sus viviendas, de allí deriva su nombre (Los Sin Techos).

Años después se construyó una pasarela, llego una primera etapa de electricidad y con esfuerzos de los propios habitantes se logró la conexión del agua blanca para el barrio.

Después durante el gobierno del Dr. Eduardo López García llego el programa casa por rancho y se beneficiaron un número considerable de personas de la comunidad, en ese tiempo existía la junta o asociación de vecinos en el cual participaron los señores Freddy Serrano, Wilmer Rojas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com