ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los adioses biografico


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Biografías  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

RICARDO MEZA ARREDONDO 64-23

LOS ADIOSES

La vida de rosario Castellanos, una de las escritoras más reconocidas e influyentes del siglo XX, tuvo que sufrir bastante en su vida enfrentándose a una sociedad machista en la que no era aceptable que las mujeres se dedicaran a escribir como una profesión, ellas tenían que dedicarse a la casa y a sus maridos. Por estas razones es que ella después de cierto tiempo de ver cómo era el trato que le daba su esposo Ricardo, comenzó a sentirse sola y deprimida dándose cuenta de que a la sociedad le urgía un cambio lo que la llevo a ser la voz de movimientos feministas  

Unos claros ejemplos de cuándo Ricardo guerra muestra su forma de ser marchista es:

-Cuando le preguntan qué piensa de los logros conseguidos por su esposa y él no puede contestar nada buena hacia ella porque le afecta que no le estén preguntando nada acerca de su vida, el piensa que las mujeres no deben hacer cosas aparte de encargarse de la casa y de su marido.

-Cuando está hablando por teléfono y llega esta Rosario a acompañarlo y él le dice que no hable y le cierra la puerta en la cara.

-Este Ricardo como estaba bastante molesto por que rosario pensaba más en escribir sus obras que en atenderlo o tener detalles con el la termina engañando con una mujer que estaba en la fiesta.

El clímax de la historia llego cuando el le comenta a Rosario que ya hablo con un psicólogo y que llegaron a la conclusión de que ya no debe ir más a la universidad, que lo ideal es que se quede en casa cuidando del niño. Esto hizo que Rosario explotara por completo y le contestara y gritara todo lo que pensaba de él y como era que se sentía oprimida ya que ella no tenía intención alguna de dejar su trabajo. Para terminar este Ricardo Guerra le quita al hijo y se lo lleva a vivir con su madre.

En mi opinión la película se me hizo aburrida en la primera hora y no me llamó mucho la atención, el clímax de la historia si me mantuvo con el interés de que iba a pasar. Pero el punto de la película fuera de si es buena o mala va enfocada a mostrar como esta Rosario vivía oprimida en un mundo machista y que fue lo que la llevó a luchar favor del movimiento feminista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com