ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis biográfico Steve Jobs


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia laboral

Nombre de la Licenciatura

Licenciatura en Ingeniería Industrial

Nombre del alumno

Matrícula

                

Nombre de la Tarea

Análisis de la vida de Steve Jobs

Unidad 4

¿Dónde quedó mi inteligencia?

Nombre del Tutor

María Eduarda Lander Fariña

Fecha

30 de Marzo de 2019

INTRODUCCIÓN

En el presente documento, se realizará un análisis de las vivencias de Steve Jobs, partiendo de la importancia de tuvo la autoeficacia en todo lo que logró a lo largo de su vida. Será a través de cuestionamientos y sus respectivas respuestas, siendo un análisis personal el que se va a desarrollar.

DESARROLLO

¿Cuáles consideras que son los elementos más significativos en la infancia de Steve Jobs?

En primer lugar, fue de vital importancia el que haya crecido en Mountain View, ciudad que se empezaba a perfilar como el epicentro del desarrollo tecnológico y que sin duda influyó en él y su interés por la tecnología. Al mismo tiempo, considero muy relevante el hecho que contó siempre con el apoyo de sus padres adoptivos, dado que en todo momento le trataron de brindar estudios, los cuales le ayudaron a desarrollar sus habilidades en la tecnología. Además, que, de alguna manera, el hobbie que tenía su padre adoptivo Paul Jobs, por reparar autos en casa, acompañado de los inventos que exhibía a los niños el grupo Hewlett-Packard (HP), provocaron en Steve un gran interés por el aspecto electrónico, sumado al gusto por la crear cosas desde su propia imaginación y medios. (Historia y Biografía, 2017)

De acuerdo con el texto, ¿qué tipo de inteligencia/s desarrolló Steve Jobs?

Tomando en cuenta cómo fue que se desenvolvió en todas las facetas de su vida, se puede decir que Jobs contaba con una muy notable inteligencia emocional, convirtiéndose en una de sus fortalezas, ya que como hemos visto siempre se encontró en puestos de liderazgo, guiando a las empresas de las que formó parte hacia el éxito, con algunos tropiezos, pero siempre encontró la forma de sobreponerse a ellos y sacar adelante lo que se proponía.

Tenía conocimientos técnicos, mismos que le ayudaron a desarrollar su nivel de inteligencia creativa, logrando realizar invenciones que marcaron la pauta a toda la tecnología electrónica que conocemos hoy en día.

También contaba con inteligencia existencial, la cual expuso en todo su esplendor durante la conferencia de Stanford, cuando habló del significado de lo que tenía para él mismo el saber lo que quería hacer y poseer, el nunca renunciar a ello, y perseverar para alcanzar sus objetivos.

Igualmente desarrolló una gran inteligencia lingüística, que lo hizo destacar en cada una de las conferencias que dio para presentar los productos que se desarrollaban en su empresa, logrando destacar siempre las virtudes de estos.

¿De qué manera, Steve Jobs integró la experiencia y formación, para enfrentar los retos?

A lo largo de su vida, Jobs tuvo un sinfín de experiencias, tanto buenas como malas, de las cuales siempre, de alguna forma, consiguió sacarles provecho.

Logró hacer una simbiosis entre la experiencia que fue adquiriendo y la formación que recibió, esto más que nada, pienso tiene que ver en que decidió alimentar solo los conocimientos que a él le interesaban.

Al dedicarse a hacer lo que más amaba, encontró la inspiración para nunca rendirse ante los retos que se le presentaban, anteponiéndose a ellos y sacando adelante sus proyectos, buscando en todo momento el éxito.  

¿Qué papel juega la inteligencia emocional para lograr la autoeficacia?

La inteligencia emocional es muy importante para alcanzar la autoeficacia, porque esta se puede traducir en una mejor explotación de las habilidades propias. Si una persona puede adquirir y desarrollar conocimientos como autorregulación, empatía, autoconciencia y el manejo de las relaciones, puede ser capaz de controlar sus propias emociones, así como las de los demás, convirtiéndose en algo que puede ayudar a alcanzar el éxito en lo que se proponga dicho individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (321.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com