ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cocos gram positivos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 5

1.-Cocos gran positivos

1. Los cocos gram positivos son toda una familia de bacterias, te explico las bacterias son: o bien, bacilos ( son como de forma ovalada), espiroquetas (son largas y ensortigadas), y cocos(es decir redonditas), todas pueden ser tanto gram positivas, como gram negativas ( cuando digo gram me refiero a una tecnica de coloracion de laboratorio, esto se hace para poder estudiar e identificar al agente en cuestion, y si digo negativo o positivo es que estas bacterias, pueden ser o no sencibles a esta coloracion.)

si estamos hablando de cocos gram positivos, lo mas seguro es que te refieras a la bacteria neisseria gonorhoeae agente transmisor de la gonorrea, esta enfermedad se contagia a traves del contacto sexual( sin proteccion, es decir sin uso del condon), tanto vaginal, anal u oral con una persona infectada, y la persona infectada tiene los siguientes sintomas: ardor al orinar, secrecion purulenta (pus verde-amarillento y fetido) a traves del meato uretral (por donde se orina) irritacion en toda el area genital y tambien puede presentar mucho dolor al contacto, si se trata de una infeccion por contacto oro-genital, la persona puede presentar sintomas de faringo amigdalitis o faringitis, entre los cuales se encuentra: ronquera, dolor de gargante sobre todo al tragar, mal aliento, inflamacion y placas de pus en las amigdaleas y faringe... si tienes algunos de estos sintomas es necesario que vayas a un medico, para que te haga un examen que se llama citologia (de la secrecion) y asi confirmar que se trata de gonorrea y que te coloque el tratamiento adecuado.

1.1. Genero staphylococcus

Son cocos que se agrupan en pares o racimos y cuyas células individuales muestran variaciones de tamaño y de tinción (tinción de Gram). No móviles no esporógenos. Aerobios y facultativamente anaerobios. Catalasa positivos y oxidasa negativos. Utilizan los carbohidratos por fermentación. Son resistentes a concentraciones de NaCl (10%) y a temperaturas (18-40 ºC) altas.

La pared celular contiene dos principales componentes: peptidoglicano y ácidos teicoicos. Su metabolismo es oxidativo fermentativo y un amplio rango de carbohidratos pueden ser utilizados particularmente en presencia de oxígeno, con la producción de ácido pero no de gas. El crecimiento es rápido y abundante bajo condiciones aeróbicas; su temperatura óptimas es de 35 a 40ºC y presentan resistencia a la lisis por lisozima. Hay una gran cantidad de cepas que también crecen en presencia de 15 o 20% de bilis.

Forman parte de la flora normal de la piel y mucosas del hombre ocasionando diversos procesos infecciosos en pacientes que presenten algún factor predisponente. Dentro del enorme número de especies estafilocócicas solamente tres tienen tendencia a asociarse con la enfermedad humana:S. aureus, S. epidermidis y S. saprophyticus.

Morfológicamente los Staphylococcus son cocos grampositivos. Los estafilococos crecen fácilmente sobre casi todos los medios bacteriológicos, en cultivos su crecimiento es mejor en el medio sal manitol y agar sangre, esto puede llegar a dar problemas en el corazón ó hígado, tales como la perdida de un hígado. Es un coco anaerobio facultativo, esto significa que puede crecer tanto en condiciones con oxígeno como carente de éste. Su mayor velocidad de crecimiento es a 5 - 25 °C; pero también se puede ver en activa fisión binaria entre 30 y 27 °C. Además, producen catalasa, lo que los diferencia de los estreptococos. Tiene importancia médica principalmente el S. aureus, y en humanos además de éste, el S. saprophyticus y el S. epidermidis.

1.2. Clasificación de los staphylococcus

*CARACTERISTICAS GENERALES- Cocáceas, Gram +- se agrupan formando pares o racimos

- aerobias y anaerobias facultativas

- no presentan esporas

- la mayoría de las especies no presentan cápsula

- metabolismo fermentativo

- inmóviles

- Catalasa (+) H2O2 --> H2O + O2

- Oxidasa ( - )

- Coagulasa (+)

*HABITAT- comensales de la piel y mucosas en los animales y en el hombre*ESPECIES- Existe aproximadamente 20 especies ( 12 del hombre, resto de animales )- S. aureus- S. epidermidis : comensal, apatógeno ( mastitis, abscesos, infecciones

benignas )

- S. intermedius : piodermitis y mastitis en el perro

- S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com