ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los juicios Kant


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Kant invalida todos los argumentos racionales sobre la existencia de Dios porque él dijo que cualquier intento, ya sea científico, filosófico o religioso, para definir la realidad, para lograr el conocimiento trascendental (fuera de la conciencia) es inútil. Es imposible concluir si Dios existe o Dios no existe por los métodos normales de los conocimientos. Somos incapaces de producir juicios científicos acerca de Dios.

Por lo tanto, las declaraciones científicas de la existencia de Dios no son posibles, porque todo lo que no puede caber el espacio dental y el tiempo se hace imposible saber.

"En todo momento se habló de ser absolutamente necesario, y no teníamos el mismo compromiso de entender si y cómo algo de este tipo puede incluso ser pensado en probar su existencia."(Immanuel Kant, Crítica de la Razón Pura, p. 127).

Sería fácil definir el concepto de Dios y pensar en él como un ser absolutamente necesario y decir que no es imposible.

Las proposiciones mismas que se utilizaron en la geometría - por ejemplo, cada triángulo tiene tres ángulos - también se utilizaron para probar la existencia de Dios, y así hablar de un objeto que está totalmente fuera del ámbito de nuestra comprensión, como si comprendiera perfectamente ¿Qué quiere decir con su concepto?. El acto de pensar no prueba nada.

Las proposiciones que se utilizaron toma del campo de la geometría para demostrar la existencia de Dios ha mostrado las grandes potencias de la ilusión. Se creía que, debido a pensar en algo que se puede llegar a su existencia en la realidad. (Immanuel Kant, Crítica de la Razón Pura, p. 128).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com