ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica del juicio Kant ¿Qué es bello?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC[pic 1]

Estética                        Arq. Mariana Cortes Zayas            Grupo “A”

Edson Rodolfo Villarreal Carrillo             13400179                14/09/15

¿Qué es bello?

Algo que atribuye a los demás ese mismo placer, no desde un punto de vista particular, sino también para todos los demás. Es objeto de placer ajeno a todo interés.

¿Cómo se realiza un juicio bello?

Implica que lo que se esté juzgando presente una cualidad estética de universalidad, la cual, se válida para todos. Esto no se encuentra en un juicio de lo agradable.

¿Cómo se realiza un juicio de gusto?

Cuando algo resulta ser agradable para alguien en especial, dependiendo de sus gustos en particular. El placer por el objeto va asociado al mero juicio de su forma.

¿Qué es un juicio lógico?

Es aquél que proporciona un conocimiento del objeto.

¿Qué es un juicio empírico?

Son los que predican de un objeto, o de su modo de representación, si es grato o no.

¿Qué es belleza libre?

Es aquella que no presupone concepto alguno de lo que sea el objeto. No necesitan presentar características específicas de un objeto para considerarse bello.

¿Qué es belleza adherente?

Es un concepto del fin a que está destinado cierto objeto, de lo que éste debe ser, y por ende, un concepto de su perfección.

Construye tu propio concepto sobre estética basado en Kant:

La estética, como habíamos mencionado en clase, es la ciencia que estudia lo “bello” en el arte y en la naturaleza. En mi punto de vista, y después de haber reflexionado el video, considero lo bello como algo relativo. La estética estudia dicha característica en las obras, pero siempre existirá alguien más que no encuentre la belleza en algo o que encuentre bello algo que para la mayoría sea desagradable.

¿En qué estás de acuerdo?

Concuerdo con Kant en clasificar los tipos de belleza en libre y adherente, ya que nosotros podemos considerar algo bello sin tener algo de referencia que nos dicte que dicho objeto así deba ser, sino que es bello por sí solo, hablando de belleza libre. También concuerdo que existen obras u objetos que, al no contar con ciertas características específicas propias de ellos, no los consideramos bellos.

¿En qué de lo que Kant expone en la crítica del juicio no?

Cuando menciona que el juicio de lo bello debe tener universalidad. Como lo mencioné en mi concepto de estética, para mí, la belleza es relativa. Nosotros los seres humanos tenemos gustos y preferencias particulares, encontramos belleza en lugares que quizás otros solo vean disgusto. Es por eso que no concuerdo con Kant, ya que dicho juicio, depende directamente del criterio de cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (244 Kb)   docx (452.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com