ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Para Kant


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Juzgas sin mirarte y ¿el “científico” desmiente una ciencia?

Todos estos videos que nos cambia el pensamiento de una forma u otra solo me pone a pensar que nos quejamos de los cambios climáticos, de que llueve en época de verano, de que las inundaciones causan efectos negativos sobre la producción agrícola, sobre la calidad de vida de los habitantes de las zonas afectadas; olvidando que en algunas ocasiones estas inundaciones se deben a que los mismos vecinos de ríos, quebradas, humedales echan sus basuras directamente en ellos, tapando las, causando desastres que en el mejor de los casos tienen únicamente impactos materiales literalmente diciendo que todo esto es sacándo barato estos daños gigantes que ocasionamos. Quizás es desde el tiempo de la colonia, cuando los indígenas que no tenían otro Dios que la naturaleza, que se valoraba cada uno de sus componentes: sol, luna, tierra; cada uno era digno de respeto y admiración, este sentimiento y forma de ver el mundo era aún más grande y lógicamente se cuidada y protegía a cuerpo y espada. Como los españoles no podían permitir semejante “irrespeto”, favorecieron entonces la costumbre de arrojar basuras de todo tipo en las fuentes de agua. Como resultado de esta relación con el agua, los indígenas comienzan a enfermar y hasta a morir por el consumo de las contaminadas aguas, de tal modo que ellos dejaron de adorar inicialmente al agua y comenzaron también a botar en los cuerpos de agua las basuras. Es por ello que hoy en día algunas personas siguen esta antigua y española costumbre de deshacerse del colchón viejo, la carcasa del computador y hasta de los electrodomésticos dañados, sin contar los innumerables tóxicos y gran variedad de desechos que se vierten a diario en nuestras fuentes hídricas, entonces explicando este suceso –“¿fueron los españoles quienes causaron el inicio de una desgracia catastral, que hasta el día de hoy nos acompaña?” la cual es la cochinada gracias a nosotros en donde vivimos.

En el escrito algo me llamo mucho la atención Porque la astrología no es una ciencia sino pseudociencia porque los astros no rigen el destino del hombre ni tampoco tienen ninguna influencia sobre él. Ya que está a es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas. Una serie de actividades humanas pretenden presentar conocimientos y formas de

Saber diferentes de los presentados por la ciencia. En ciertos casos, estas formas de conocimiento son contrarias a la ciencia, y las veremos en otro trabajo bajo la denominación de “anti ciencia”.

Pero otras pretenden tener el mismo nivel jerárquico que la ciencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com