ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mensajes subliminales


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Desde que existe la comunicación, los seres humanos han hecho mensajes con segunda intención, siendo intencional hacia algo sin necesidad de decirlo claro; con referencia a lo anterior hoy en día los contenidos multimedia están aplicando serie de estrategia para que las personas compren productos específicos o actúen de otra manera. Los mensajes subliminales son parte de nuestra cotidianidad, los podemos encontrar en muchos contenidos que diariamente observamos, como en series, publicidades y dibujos animados; estos nos controlan a tal punto que nos obligan a ser acciones sin darnos cuenta. Actualmente estos mensajes se han vuelto más evidente y notorios, con contenidos poco visibles de signos, marcas importantes, productos, etc. Con respecto a lo anterior hablaremos de los mensajes subliminales y su incorporación en la multimedia referente a publicidades, series y dibujos animados.

Este ensayo tiene la intención de dar a conocer ¿cómo los mensajes subliminales se están incorporando en la multimedia y afecta a los ser humano? Estos surgieron desde 1957, a través de las marcas famosas, escondiendo contenidos que conscientemente las personas no pueden percibir.

En la actualidad podemos ver que estos mensajes se encuentran en todos los medios de comunicación, donde se da una  información la cual oculta unos mensajes que inconscientemente las personas captan y estos pueden ser de doble sentido, imágenes Escondidas, ilusiones Visuales, ambientación audiovisual, atención sensorial.

Mediante todos estos métodos se puede lograr persuadir al consumidor a realizar alguna acción que no tenía planeadas, modificando su conducta o simplemente imponiendo un producto o marca, enviando un mensaje al subconsciente de éste, haciendo que la marca sea memorable para el consumidor.

Desde hace unos años, ya se puede apreciar el poder que tienen los mensajes subliminal, de acuerdo a los estudios realizados por la University College of London, descubrió que los mensajes subliminales son más eficaces cuando se muestran durante 33 milisegundos, y es más fácil crear estímulos negativos que positivos. Otras investigaciones muestran como los mensajes subliminales actúan en la mente humana; la mente humana se divide en dos juicios. Uno consciente racional y otro inconsciente irracional. La racional trata de cómo se puede controlar la mente para poder hacer operaciones o interactuar y acomodar cualquier actividad, es decir que es el que recibe la primera información y el inconsciente e irracional, referente a lo anterior, esta es la parte más complicada de entender, la gran mayoría de veces se muestra en las siguientes situaciones; a través de una necesidad, en las equivocaciones no voluntarias al expresarnos, bromas, sueños, es decir que este es el que recibe el mensaje oculto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com