ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Rafael Sánchez


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

National University College

SPAN 1010

5035BL

Tarea 2.1

Adolfo J Flores Torres

1802948317

8 de abril de 2018

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

        


           El escritor que en este caso se trata de un escritor puertorriqueño, llamado Luis Rafael Sánchez. En este ensayo “la generación o sea” (Sánchez), nos presenta el poco vocabulario que los estudiantes poseen. El critica la forma que un estudiante le responde su pregunta de una novela.  La respuesta que el estudiante le da esta muy repetitivamente la palabra “o sea” el cual Sánchez define como una forma de dejar a un lado lo que no puede explicarse por falta de conocimiento o vocabulario. Es una frase que no puede completar nada y maltrecho una idea. Maltrecho es el maltrato en este caso el maltrato del español o de la escritura con la frase “o sea".

          El escritor se refiere a “la generación o sea” aquellos que utilizan correctamente vocabulario no pudiendo tener un amplio conocimiento en describir algo o explicarlo. Dice que al utilizar la frase “o sea” es un problema en la sociedad de Puerto Rico. Esta frese ya se oye en todas partes no se pero desde que soy pequeño mis padres, hermanos la utilizan. A pesar de que yo tengo una mezcla peculiar de español de otras áreas geográficas, “o sea” es algo que llegue a utilizar la e sustituido por “pues”. En mi pensar la palabra “o sea” no le veo nada de malo de echo se define como “es decir (Española, Real Academia, 2018)”. Lo que hay que saber es en donde se puede utilizar y cuando, adicional a esto no se debe repetir muchas veces ni tampoco ninguna otra palabra. Es decir que “o sea” no está mal utilizarlo sino que hay que saber cómo.

          Nuestro escritor quiere decir que en nuestra sociedad necesitamos fomentar mas vocabulario en la educación. Necesitamos como padres fomentar el vocabulario también en la casa porque el trabajo no es solo de un maestro, sino que de todos. También dice que no debemos ensenar el mal uso del español como el “deso” o el “cosito” entre otras. Si el “deso” es un lápiz es mejor y llega más fácil el mensaje diciendo coge el lápiz.  El mistear el inglés o otras lenguas con el español no creo que se deba porque se puede perder el mensaje al mezcal las lenguas. Y como ultimo necesitamos ensenar a nuestro hijo que el español es nuestra lengua y que se debe utilizar bien, el inglés no está demás es bueno y hasta necesario pero no hay porque dañar el español con palabra en inglés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com