ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis manuel lomeli


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

luis manuel lomeli mejor conocido como EL CHARRO es actualmente uno de los mejores físico-constructivistas de México, muchos autores lo consideran como el mejor que ha tenido mexico.

Nacido en león Guanajuato el charro en su infancia su principal sueño era el de convertirse en “charro profesional” puesto que quería ser el campeón nacional en jineteo de yegua, monta de toro, etc. Sin embargo un par de lesiones que tuvo en u infancia lo dejaron fuera de seguir en ese deporte.

Motivo por el cual comenzó a ejercitarse en el gimnasio, poco a poco fue tomandole gusto por los fierros, y decidió comenzar una preparación ya mas en forma para su primer competencia. Donde logro el 3 lugar en su categoría, acutlamente es considerado el mejor que tiene mexico, trabajando junto con su coach Patrick tour y actualmente preparándose para su siguiente competencia TAMPA PRO SHOW en 4 semanas.

Algo que me llamó mucho la atención en el discurso, fue una frase que el presidente dijo, “hemos creado una civilización en la que estamos hija del mercado, hija de la competencia, y que ha deparado un progreso material, portentoso y explosivo.” Que quiere decir con esto? Pues que la civilización cada día se está dejando llevar mas y mas por lo que la tecnología les está ofreciendo, por lo que está saliendo al mercado, que muchas veces y la mayoría de las personas sienten la necesidad de comprar algún producto que ni siquiera necesitan, pero lo compran para poder estar al “nivel” que supuestamente deben de estar.

También mencionaba que si era posible hablar de solidaridad y de que todos estamos juntos, cuando una economía está basada en pura competencia, en que inconscientemente estamos compitiendo con los otros por ver quién es “mejor” por ver quién tiene más, por ver quién puede tener más cosas materiales, pero como dijo el presidente Mujica y es totalmente cierto… “ningún bien vale como la vida” y estoy totalmente de acuerdo con esa frase, en la actualidad mucha gente ya se deja llevar por lo material, por los bienes materiales.

Es decir que la gente se preocupa más por estar lo más actualizado en cuanto a tecnología, en cuanto a consumo, y no ven los problemas que están afectando realmente al planeta, tales como la escases de agua, el cambio climático, etc. Y esto se debe a la forma de vivir actualmente de las personas. Debemos de luchar más por el medio ambiente, dejar atrás ese modelo de competencia, ese modelo de quien es mejor que otro, luchar por lo que de verdad vale la pena, para que en un futuro nuestras generaciones, hagan lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com