ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus se encontraba en el colegio con sus amigos Manuel y Luis


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  5.990 Palabras (24 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 24

CAPITULO 1

Proyecto de ciencias:

Jesus se encontraba en el colegio con sus amigos Manuel y Luis, se encontraban en hora libre hablando en uno de los patios del colegio. Era hora del recreo no había mucho mas que hacer que estar sentado y observar lo que estaba pasando a sus alrededores. Al pasar un rato los jóvenes entablan una conversación.

-Manuel las escaleras- dijo Jesus animado- allí van las chicas mas hermosas de todo el colegio las de grado 8.

-Si mira las- dijo Manuel- ellas ni saben que existes deja de estar adulándolas.

-algún día – reacciono Jesus- ella tendrán que enterarse de nosotros.

- si- dijo Luis- ni siquiera sabes sus nombres.

- lo se- dijo Jesus- se el nombre de una de ella es nueva en el colegio, se llama  Natalia.

Los amigos de Jesus se miraron y entre risas comentaron.

-solo eso- dijo Manuel – con el nombre no harás nada. En ese instante de tiempo se acerca una profesora, es la profesora de ciencias naturales. Los jóvenes eran destacados en esa asignatura y en la de tecnología, por sus participaciones en clase y sus ideas extraordinarias;

-muchachos como están- saluda la profesora- necesito que me hagan un enorme favor, se acerca la feria de la ciencia y quiero que realicemos un proyecto.

-si profe Amparo- dijo Jesus intrigado- diga me  ¿en que la podemos ayudar?.

-necesito- respondió la profesora- que pensemos en una problemática que tengamos en estos momentos e inventemos un artefacto que nos ayude en disminuir ese daño.

- ¿Cómo que?-replico Luis.

-los tarros plásticos profesora-resalto Manuel casi en coro con Jesus-

-exacto- dijo la profesora- esos tarros dura demasiado tiempo en biodegradarce, necesito que piensen como podemos disminuir ese problema de los tarros plásticos investiguen y raigan buenas ideas tenemos poco tiempo.

La profesora dio las indicaciones necesarias a los estudiantes y luego de eso se marcho, estaba a punto de acabar el receso y Jesus decide ir a unos de los quioscos que vendían en el colegio, en el camino, cuando Jesus se acercaba a la tienda pudo deslumbrar entre la multitud a las jóvenes que vio en las escaleras, son 3 chicas, pero principal mente vio a Natalia que era una de las mas guapas del grupo, sintió las ganas de hablarles.

-A ver-reflexiono Jesus- saluda las demuéstrales que existes solo preséntate di tu nombre y listo…

-¡RIIINNNG!- alarmo el estruendoso timbre del fin del receso.

Acabo el receso,  las jóvenes se camuflaron por la cantidad de estudiantes que corrían a sus salones, perdí la oportunidad mas grande de hablar con ellas por pensar mis opciones, des animado por no comprar y por no haber hablado con las jóvenes me dirigí a mi salón de clases y a culminar mi día en el colegio para ponerme en lo del proyecto de ciencias.

Terminan las clases y me voy rápidamente a mi casa donde me espera mi madre y mis hermanas para almorzar; luego de almorzar, reposarme y quitarme la ropa para usar una mas cómoda, me pongo en acto para el proyecto de ciencias, pero no dejo de pensar en las chicas y en la oportunidad que deje perder por andar pensando y no actuar. Seguí buscando información sobre el proyecto te de los tarros de platicos y encontré que se pueden hacer muchas manualidades pero hay una forma mas ecología de usarla y es hacerla en tiras y ocuparla como un material importante, termine y guarde la información; prepare mis útiles para ir al colegio el dia siguiente y termine el dia con mis actividades extracurriculares o con los recado que siempre me pone mi madre, y para en la noche acostarme temprano para ir al colegio.

Pasa la noche, la mañana siguiente llego al colegio con la información obtenida de mi consulta del dia anterior. Espero en el salón la primera hora de clases, esta es con una de las profesoras mas antiguas del colegio y no nos la llevamos los estudiantes de mi curso muy bien con ella; ya es la hora de que la profesora de sociales entre al salón, llega y saluda respondemos todos en coro.

-La tarea- dice la profesora Dominga- quiero ver todos los cuadernos sobre el pupitre ya. Yo y todos mis compañeros nos extrañamos por que no había tarea que presentar, ese dia no teníamos nada que presentar y le reclamamos;  al parecer la profesora se había levantado de mal animo ese dia y no tenia con quien desquitarse.

- Disculpe profe-Dice Morelis que es la monitora de nuestra clase- no había tarea propuesta para este dia.  

- Claro que si- exalta la profesora furiosa- yo deje un taller la clase pasada que no pudimos concluir la clase anterior.

Todos estábamos consternados por que no había nada que presentarle pero que podíamos opinar era su palabra contra la de nosotros, pero aun asi no paramos de pelear por lo injusto, la profesora mando a llamar a los directivos por nuestra falta de irresponsabilidad que nunca existió, al parecer sus pruebas inexistentes fueron mucho mas que la de nosotros. Inconformes y cabizbajos continuamos con nuestra jornada estudiantil.

Pasan la horas y viene el receso, estaba con Manuel y Luis esperando a la profesora Amparo para mostrarle lo que investigamos, llega la profesora y nos pregunta.

-a ver ¿que pudieron encontrar y que ideas tienen para el proyecto?

Empieza hablando Manuel, al parecer investigo en las misma paginas que yo o es que no hay mucho que encontrar acerca del tema. Concordamos temas, Luis no busco nada porque no tuvo tiempo, la profesora asombrada porque fue lo mismo que ella encontró accedió rápidamente y nos enseño sus ideas acerca del proyeto y de como hacer que los tarros se conviertan en tiras… después de mucho rato hablando y discutiendo dobre el  diseño de lo que seria la maquina legajadora de los tarros llegamos a una conclusión de hacer un pequeño dispositivo de 3 piezas muy practico para hacer de los tarros citas de un ancho de 1.5 cm. Luego de eso, de discutir el diseño de la maquina y todo lo demás la profesora Amparo nos comento.

-bueno muchachos tenemos las cosas claras de lo que queremos hacer, quédense  aquí voy a buscar a unas estudiantes que son buenas haciendo manualidades con tarros para ver si quieren trabajar con nosotros.

-Esta bien- dijo Jesus- aquí la esperamos profesora- esperamos el tiempo necesario y cuando llego la profesora trajo a 5 estudiantes, pero lo asombroso de todo es que estaban allí las 2 muchachas mas hermosas para nosotros de todo el colegio.

-Oye Manuel-dijo Jesus- a que no se iban a enterar de mi cierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com