ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lydia Hall


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  2.202 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de esencia, cuidado y curación

Nació en Kansas City, Missouri el 19 de Marzo de 1897.

En 1918 a la edad de 21 años inicia sus estudios de enfermería en la Escuela de enfermería del ejército en Washington D. C.

Trabajó como directora administrativa del Loeb Center hasta su muerte.

Completó su educación básica de enfermería en el año 1927 y su título de licenciatura en enfermería de salud pública en 1937 recibió su diploma de enfermería en el Hospital School Of Nursing, de York (Pasadema).. Más tarde logró un título de maestría en ciencias naturales y se convirtió en la primera directora administrativa del Centro de Loeb para la enfermería, un hospital de rehabilitación en el Bronx, Nueva York, en el cual trabajó hasta su muerte,actualmente sigue funcionado. Tal vez el mayor logro de Hall en enfermería fue el diseño y desarrollo del Loeb Center for Nursing en el Montefiore Hospital de la ciudad de Nueva York. Este hospital fue fundado para aplicar sus teorías en el ejercicio de enfermería este centro se inauguró en Enero de 1963.

Fue autora de 21 publicaciones, el grueso de sus artículos se refiere a su teoría sobre la enfermería publicados a mediados de la década de 1960. La mayor parte de su trabajo se publicó en la década de 1960 en 1964 .

Ella había sido una enfermera practicante desde hacía más de 30 años cuando desarrolló la teoría "Cuidado, Corazón, Cura" a finales de 1960. Así mismo Hall ocupo diversos cargos docentes en la escuela de enfermería del York Hospital, también fue profesora de enfermería en Teacher College.

Propuso que las funciones de enfermería son diferentes, utilizando tres círculos entrelazados para representar aspectos del paciente. Llamo a los círculos cuerpo (cuidado), enfermedad (curación), y persona (esencia). Las enfermedades se desempeñan sus funciones en los tres círculos, pero en grados diferentes. También comparten los círculos con otros profesionales. Hall pensaba que la atención de enfermería profesional facilitaba la recuperación, y que a medida que era necesaria menos atención médica, eran necesarios más cuidados y docencia de profesionales de enfermería. Hall puso de relieve la función autónoma de la enfermería. Su conceptualización incluye a pacientes adultos que han pasado la fase aguda de las enfermedades. El objetivo del paciente era la rehabilitación, la autorrealización y la autoestima.

Murió en 1969.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com