ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stanley Hall


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo: Ensayo “El estudio de los adolescentes y su desarrollo. La obra de G. Stanley Hall”

INTRODUCCION

En este pequeño ensayo se expresara de como los ideales de Stanley Hall llevo al mejoramiento de la situación educativa de esos años que hasta hoy lo han favorecido, además de que Hall fue el único pensador de su época que se refirió por primera vez en la psicología de la situación crónica de los jóvenes y que no solo los maestros se dejen guiar por las apariencias en los alumnos ya que el hizo referencia a que en esa edad se encuentran en una situación tormentosa y que se debe de tratar a cada alumno no solo como alumno sino como un adolescente que se encuentra en una situación difícil y que se debe de adecuar cada situación didáctica, además de que se basó en la teoría darwiniana para comprender las diferentes etapas por las que los jóvenes adolescentes se encuentran además de que elaboró la teoría de la recopilación psíquica en la cual explica como algo natural los cambios que surgen en esa etapa y que recorre la misma evolución que la del hombre primitivo esto es el principal contenido que trata este ensayo de lo que expuso G. Stanley Hall sobre el estudio de los adolescentes.

DESARROLLO

Hall era el único pensador de la psicología realmente original en toda la historia o bien el que sentía una atracción peculiar por los adolescentes. Era el principal expositor estadounidense de la llamada educación natural o como las generaciones subsecuentes lo conocen la escuela centrada en el niño. Salió a estudiar a Alemania y luego regreso a estados unidos en 1880 pasaron dos años antes de que hall recibiera como premio la cátedra de psicología y pedagogía en Baltimore en la johns Hopkins nueva universidad estilo alemán. Hall fundo the american journal of psychology órgano pionero en el campo y cinco años más tarde jugo un papel central en la formación de la asociación americana de psicología. De los varios estudios que realizo fue dando un realce a sus iniciativas organizativas que contribuyeron para que la psicología norteamericana se hiciera de un marco de trabajo institucional. Hall creía que el efecto de la teoría de la evolución en la psicología extendería su campo de acción y lo profundizaría. La nueva psicología habría de ser “genética, y su meta, nada menos que la “descripción de todas las etapas de desarrollo, desde una dirección ascendente” si bien sabemos hall amplió el dominio de la investigación de la psicología.

El resultado de esta tarea fue una psicología interesada por los aspectos irracionales y hereditarios del comportamiento. Los instintos, los sentimientos y el inconsciente, antes negado, prometían convertirse, gracias a los esfuerzos de hall, en un interés prioritario para la investigación psicológica; y al enfatizarlos, hall servía de puente en Estados Unidos entre Darwin y Freud.

Hall hace mención de cómo los antiguos instintos permanecían operando en la actual generación de seres humanos, sostenía que los actos realizados inicialmente para sobrevivir se volvieron habituales; luego los hábitos se introdujeron en el cuerpo y fueron subsecuentemente transmitidos por herencia como instintos. Además del principio genético de Darwin le proporcionó a Hall, un método: la observación de la vida en sus entornos naturales. Además del principio genético Darwin le proporcionó a Hall un método:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com