ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lógica Juridica


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO HISTORICA:

La Lógica remite sus primeros historiales a la Grecia Antigua, donde Aristóteles comienza a utilizar el adjetivo lógico, cuyo significado comprende el amplio tipo de acepciones de los términos razón y palabra. Se podría considerar la lógica como la ciencia de pensar rectamente, es decir, como un proceso intelectual ordenado a obtener razonamientos correctos o formalmente válidos (lógica formal o pura), sino también como un proceso que conduce al conocimiento verdadero (lógica dialéctica o material).

En virtud del desarrollo de las ciencias y dado el objeto de conocimiento de la lógica, se constituye esta en una herramienta de aplicación dada para la obtención de lo más correctos raigambres dentro de las finalidades de los disciplinas aparecidas. Una de las ciencias que ponderó fehacientemente la utilización de la lógica como herramienta aplicada a la obtención de razonamientos lógicos jurídicos, fue el Derecho, de lo cual se derivó la aparición de la lógica jurídica.

DEFINICION DE LA LOGICA JURIDICA:

Primero debemos saber que es la (Lógica) equivale a ciencia de la razón, es la rama del saber que describe los procedimientos, normas y características de los procesos de pensamiento racionales desde los cuales pueden construirse los demás conocimientos.

Parte de la lógica que examina, desde el punto de vista formal, las operaciones intelectuales del jurista, así como los productos mentales de esas operaciones: conceptos, divisiones, definiciones, juicios y raciocinios jurídicos, merecen en razón de su objeto específico el nombre de lógica jurídica.

La lógica jurídica es el instrumento de la ciencia jurídica, es el método jurídico. Perfecciona el criterio de verdad sin el cual no puede alcanzarse la justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com