ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA JURIDICA


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

LOGICA JURIDICA

Docente de Investigaciòn: Abg Milagro Yustiz.

Bienvenido a la catredra, aqui visulizaremos, estudiaremos y aprenderemos sobre la logica

y de como utilizarla en el ambito Juridico.

La Constitución (1999), establece en su articulo 257, que “El proceso constituye un instrumento fundamental para la realización de la justicia. Las leyes procesales establecerán la simplificación, uniformidad y eficacia de los trámites y adoptarán un procedimiento breve, oral y público...” Como se puede observar la inclusión de la oralidad en el nuevo proceso judicial venezolano requiere que el estudiante de Derecho y específicamente quien egresará de la Universidad Yacambú domine técnicas, formas de razonamiento y la formulación y evaluación de argumentos jurídicos.

Por esta razón, se incluye la asignatura Lógica Jurídica dentro del plan de estudio de la Universidad. La asignatura se refiere al uso de la lógica en la aplicación del Derecho, entendiéndose ésta como la aplicación de las normas jurídicas a los hechos y actos jurídicos que realiza e involucran al hombre con la sociedad. Enfatiza la argumentación oral como actividad básica para el debido proceso que señala la constitución. Es de destacar que esta asignatura debe contribuir con el fortalecimiento de competencias básicas que orienten las características individuales de los estudiantes hacia aquellas cualidades requeridas para cumplir las diferentes funciones profesionales de su carrera.

Estas competencias son entendidas como cmportamientos observables que integran habilidades, rasgos de personalidad y comonimientos adquiridos por los estudiantes, de forma que muestren evidencias de una actitud emprendedora ante la vida, trabajo y los negocios, respeto por el ambiente y condiciones eticas y morales en lo personal y en su ejercicio profesional. ( Prof. Juan Carlos Bullones L. autor)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com