ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Y Manejo De Conflictos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

La negociación y el manejo de conflictos son actividades presentes de manera permanente la el dia a dia de todos nosotros. Después de haber revisado la teoría que describe la clasificación, métodos de abordaje y tácticas de resolución para los conflictos, me queda muy claro el estilo que tiendo a utilizar, quizá de forma inconsciente, y al mismo tiempo detecto algunas de las deficiencias que tengo y que pueden ser fácilmente subsanadas con un poco de preparación previa a cada negociación.

Hagamos lo que hagamos, los conflictos nunca dejarán de existir, pero es vital no temer enfrentarlos, y un principio para perder el miedo a algo es el conocimiento. La preparación previa a la hora de enfrentar una negociación, así como el realizar un esfuerzo por comprender el origen de la posición de la otra parte, pueden hacer la diferencia entre una resolución benéfica para todos y una negociación paralizada y frustrante. Las organizaciones que fomentan el sano desarrollo de conflictos obtienen una ventaja competitiva frente a las que privilegian un ambiente homogéneo y de complacencia generalizada, ya que son capaces de generar ideas innovadoras que se salen de la ordinaria rutina y métodos de trabajo establecidos.

Uno de los mayores vicios que tenemos actualmente en el manejo de conflictos, es la evasión y postergación de los mismos, dándole muchas veces una connotación negativa al hecho de confrontarse de una manera directa y franca, lo que provoca frustración entre el personal y una acumulación de asuntos pendientes de resolver que provocan un desempeño deficiente en general.

El adecuado manejo de conflictos no es una habilidad que se pueda desarrollar a través de instrucciones o manuales, más bien requieren de un abordaje integral de los individuos y organizaciones, y sobre todo, de un ambiente que por un lado, propicie los comportamientos “positivos”, pero que también tenga en consideración las causas inherentes de las conductas arraigadas y acepte e incluya la diversidad de enfoques y maneras de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com