ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANISMO FISICO DE LA CONVECCION


Enviado por   •  12 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

2. Menciona Mínimo 3 Asuntos que se exponen en la lectura que desconocías.

La convección es una de las tres formas de transferencia de calor se caracteriza porque produce por intermedio de un fluido que transforma el calor entre zonas con diferentes temperaturas.

Al  trasegar  el  fluido  por  medio  de bombas  o  al  calentar  agua  en  una  cacerola,  la  que  está  en contacto  con la  parte  de  abajo  de  la  cacerola  se  mueve  hacia  arriba,  mientras  que  el agua que está en la superficie, desciende, ocupando el lugar que dejó la caliente.

Se incluye también el intercambio de energía entre una   superficie sólida y un  fluido o por  medio de una bomba, un ventilador u otro dispositivo mecánico (convección mecánica, forzada o asistida).En  la  transferencia de calor  libre  o natural un fluido es más caliente o más  frío y en contacto con una superficie sólida, causa una circulación  debido a las diferencias de densidades que resultan del gradiente de temperaturas en el fluido.

3. Menciona como mínimo 1 asunto que te causara sorpresa o conmoción.

La transferencia de calor por convección depende con intensidad de las propiedades del fluido: Viscosidad dinámica(μ), Conductividad termina(k), densidad(ρ), calor específico(Cp.) así como de la velocidad del fluido(V).  También depende la configuración geométrica y aspereza de la superficie sólida y del tipo de flujo del fluido (Laminar o Turbulento). Por  lo  tanto  no  es  sorprendente  que  la  convección  sea  el  mecanismo más complejo de transferencia de calor al relacionar tantas variables.

La  transferencia de calor por  convección  se  expresa  con  la  Ley  del Enfriamiento de Newton.

4. Investiga y Profundiza en uno de los asuntos que desconocías y que mencionaste.

La transferencia de calor por convección se expresa como la Ley de Newton.

 [pic 7]

Donde es el coeficiente de convección (o coeficiente de película), (A) es el área del  cuerpo  en  contacto  con  el  fluido, (Ts) es  la  temperatura  en  la superficie del cuerpo y (Tinf) es la temperatura del fluido lejos del cuerpo.

Fuente: https://1library.co/document/7qvmm0dq-mecanismo-fisico-de-la-conveccion.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com