ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONTESSORI


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

María Montessori (1870-1952), nacida en Italia, llego a la pedagogía por caminos indirectos. Primera mujer de su país que se doctoro en medicina, sus múltiples intereses la llevaron a diversos estudios. Inicialmente se dedico a los niños deficientes, después a los niños “normales”. En 1909 ella publico los principios básicos de su método. Promover la autoeducación del niño, colocando medios adecuados de trabajo a su disposición. El educador, por lo tanto, no actuaria directamente sobre el niño, pero ofrecería medios.

María Montessori sostenía que solo el niño es educador de su personalidad. Su método empleaba un abundante material didáctico. Murió en Holanda.

SOBRE MI METODO

El niño no puede llevar una vida normal en el mundo de los adultos. No obstante, es evidente que el adulto, con la vigilancia continua, con las amonestaciones ininterrumpidas, con sus ordenes arbitrarias, perturba e impide el desarrollo del niño.

Ciertamente aquí está la clave de toda la pedagogía: saber reconocer los instantes preciosos de la concentración, a fin de poder utilizarlos en la enseñanza de la lectura, de la escritura, de las cuatro operaciones y, más tarde, de la gramática, de la aritmética, de las lenguas extranjeras, etc. Además, todos los psicólogos están de acuerdo en aseverar que solo existe una manera de enseñar suscitando el más profundo interés en el estudiante y una atención viva y constante.

4. DECROLY(1817-1932)

Ovide Decroly nació, el 23 de julio de 1871, en Renaix Belgica, Flandes oriental)y murió, el 9 de septiembre de 1932, en Bruselas. Hijo de un industrial de origen francés, paso sus primeros años en un gran jardín donde su padre lo inicio en sus trabajos manuales. Habiendo obtenido el título de médico en la Universidad de Gante, continuo sus estudios en Berlín y después en Paris, donde, bajo la dirección del profesor Philippe, estudio los cerebros de los tableticas, orientándose así hacia las enfermedades nerviosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com