ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONTESSORI


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFIA

Chiaravalle, 1870 - Noordwjek, 1952) Pedagoga italiana que renovó la enseñanza desarrollando un particular método, conocido como método Montessori, que se aplicaría inicialmente en escuelas primarias italianas y más tarde en todo el mundo. Fue la primera mujer en Italia para recibir un título de médico. Trabajó en los campos de la psiquiatría, la educación y la antropología. Dirigido especialmente a niños en la etapa preescolar, se basaba en el fomento de la iniciativa y capacidad de respuesta del niño a través del uso de un material didáctico especialmente diseñado. El método proponía una gran diversificación del trabajo y la máxima libertad posible, de modo que el niño aprendiera en gran medida por sí mismo y al ritmo de sus propios descubrimientos.

Licenciada en Medicina en 1896 en la Universidad de Roma, ayudante el año siguiente en la cátedra de Psiquiatría de la misma universidad, se vio impulsada por su instinto profundo al estudio de los niños deficientes y advirtió inmediatamente que su problema, más que médico, era pedagógico. Expuso sus ideas sobre esta materia en el congreso pedagógico de 1898 de Turín. El ministro Baccelli le encargó que diera un curso a las maestras de Roma sobre la educación de los niños deficientes mentales, o "psicópatas", curso que se transformó después en una Escuela Magistral Ortofrénica, dirigida por Montessori durante dos años.

ANTECEDENTES

María Montessori fue siempre un poco por delante de su tiempo. A los trece años, en contra de los deseos de su padre, pero con el apoyo de su madre, comenzó a asistir a una escuela para niños técnico. Después de siete años de ingeniería comenzó premeditación y, en 1896, se convirtió en un médico. En su trabajo en la Universidad de Roma psiquiátrica clínica del Dr. Montessori desarrolló un interés en el tratamiento de niños con necesidades especiales y, durante varios años, trabajó, escribió y habló en su nombre.

En 1907 se le dio la oportunidad de estudiar niños "normales", encargándonos de cincuenta niños pobres de las calles sucias y desoladas del barrio San Lorenzo, en las afueras de Roma. La noticia del éxito sin precedentes de su trabajo en esta Casa dei Bambini "Casa de los Niños" pronto se extendió por todo el mundo, las personas que vienen de muy lejos para ver a los niños por sí mismos. La Dra. Montessori fue sorprendido como cualquiera en cuenta el potencial de estos niños

APORTACIONES

Ella cree que cada niño nace con un potencial único para ser revelado, y no como una "pizarra en blanco" a la espera de ser escrito sobre. Sus principales contribuciones a la labor de aquellos de nosotros crianza y educación de los niños se encuentran en las siguientes áreas:

Preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com