ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestria Leonardo Da Vinci,


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

A Leonardo Da Vinci, al vivir sin su padre fue de gran ayuda, debido a que siempre hacia lo que él deseaba hacer. Se comenta que a él le gustaba analizar las cosas y hacerlas de manera diferente a los demás, es por eso que su maestro no lo apreciaba mucho, debido a que el no hacia las cosas como él le decía, si no de otra forma, pero de una mejor manera.

A Da Vinci desde pequeño le gusto lo que fue el dibujo, es por eso que en sus ratos libres dibujaba y pintaba paisajes, gracias a eso entro a la escuela de dibujo y pintura, donde el aprendió a dibujar de mejor manera, pero como comenté al principio a él le gustaba hacer las cosas de manera diferente y eso le molestaba a su maestro.

Un día el rey de Roma pide al maestro de Da Vinci que mande a sus mejores alumnos para hacer una pintura de gran magnitud, pero el maestro al ver que Da Vinci era de los mejores, pero hacia las cosas de manera diferente el no quiso mandarlo a Roma, es por eso que Da Vinci prefiere salirse de la escuela de pintura y dibujo. Se va a Roma y realiza uno de los mejores dibujos de unos ángeles con las mejores alas antes vistas. Da Vinci se puso a analizar las alas de las aves para ver cómo se doblaban, cuantas plumas tenían, como eran y todo lo que tenían las alas, gracias a eso es que él pudo dibujar dichas alas del ángel de una manera diferente pero mejor.

Comentan que el rey de Roma quería que realizaran una escultura grande de bronce, al ver que nadie quería realizarlo, Leonardo toma la decisión de hacer la escultura. El al ser una persona que le gusta hacer las cosas despacio pero siempre pensando en hacerlo diferente y de mejor manera, el opta por hacer una primera escultura de yeso, al mirar toda la gente de la ciudad se sorprendían, ya que era una escultura de gran magnitud y se hizo de una sola pieza, debido a que en aquel entonces se hacían las esculturas en dos piezas y al final se ensamblaban.

Una vez tenido el molde Leonardo opta por hacer la escultura en cobre, a lo que él piensa de una forma diferente, donde tendría que fundir todo el cobre y realizarlo de una sola pieza como lo hizo con el yeso. A Leonardo le proporcionaron todo el cobre que ocupaba, pero debido a que pensó mucho llego la guerra en Roma y el rey le pidió todo el cobre y ya no se pudo realizar la escultura. La gente se burló de Leonardo porque pensó mucho en hacer las cosas y al final no pudo hacer nada, pero Leonardo no se desanimó si no que el comento que aprendió una forma diferente de realizar las cosas.

Otra cosa que dice el libro es que cada persona tiene una voz dentro que nos obliga a realizar las cosas de mejor manera, está el caso de Albert Einstein que él decía que desde pequeño tenía una voz que le decía como hacer las cosas y cuando arriesgarse a hacerlas. Se comenta que nacemos con esa voz, pero que nuestros padres, amigos y otras personas hacen que la apaguemos para podernos adaptar a ellos y que no nos miren de forma diferente. Es por eso que si se desea tener dicha voz debemos de realizar las cosas de la manera en que pensemos y no de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com