ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER CAPITULO: ANTECEDENTES HISTORICOS

Varios casos surgieron en la en el pasado, de personas muy importantes e influyentes, que velaban por el bienestar animal; en contraposición a las antiguas costumbres o hábitos que les ocasionaban sufrimiento.

Adoptaron posturas a favor de la protección de los animales:

El ya mencionado Friedrich Nietzsche, que abrazó un cabello que estaba siendo azotado, y no lo quiso soltar, desvaneciéndose por la angustia e impotencia.

Pitágoras conocido filosofo y matemático, de la antigua Grecia, que con su doctrina filosófica, hizo tomar conciencia sobre los derechos de los animales. En sus teorías afirmaba que los seres humanos y los animales poseían un mismo tipo de alma, inmortal, que era capaz de reencarnar tanto de animal en humano, como de humano en animal. Además, este filósofo era vegetariano y ayudó a liberar animales que estaban destinados para el consumo humano, comprándolos en el mercado y dándolos dejándolos luego en libertad.

En la religión Islámica: pasajes de las enseñanzas de Mahoma indicaban que si se debía matar un animal, este no debía tener sufrimiento alguno.

En la Biblia: Se detallan distintas consideraciones de la Ley de Dios hacia el sufrimiento animal. Por ejemplo, no someter a a los animales pequeños a trabajos forzados o sobrecarga.

Hinduismo y Budismo: Bajo el principio de la no violencia, se construyeron hospitales destinados a animales, se consideraba igual delito matar una vaca o un perro, que a un ser humano.

Puritanos: Estaban en contra del domino o posesión de un animal. Ellos proclamaban la tenencia o responsable de los animales.

Luego de muchos sucesos en la historia inglesa, en el año 1822 fueron finalmente prohibidas las corridas de toros.

Durante la revolución industrial, varias personas comenzaron a se movilizarse y luchar para que se erradique la popular “tracción a sangre” (transporte a costa de caballos, asnos y mulas)

Primeras leyes de conocimiento público de protección animal fueron en 1635, 1641 y 1645, en distintos lugares del mundo. Todas en contra del maltrato animal.

“Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos… ampliando nuestro círculo de compasión, abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza”.

(Albert Einstein)

Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres”. (Leonardo Da Vinci)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com