ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Hace años, el maltrato ocurría deliberadamente como cuando se utilizaba a los animales como bestias de carga, o como equipo de guerra, como la caballería, con muchos animales víctimas de la violencia. La moda donde se mataban miles de animales solo para un abrigo llevando algunos hasta el borde de la extinción y nadie comprendía que los que los animales también son seres vivos que sienten y merecen respeto y amor. Muchas personas saben que es el maltrato animal y que clases de castigos hay, pero la mayoría no sabe que estos animales tienen derechos. Y que existen leyes para su protección. Lamentablemente estas leyes no son tan fuertes en algunos países y no son acatadas, principalmente en el nuestro. A pesar de que todo se ve perdido hay mucha gente que siente esta misma preocupación y se han formado grupos de protección animal que luchan desesperadamente por frenar esto. Cada año se sacrifican millones de animales para satisfacer nuestros deseos, se les tortura sin piedad sin importar que sean seres vivos que comparten la misma capacidad de sentir. Nuestro sentimiento de superioridad no nos permite ver el dolor al que sometemos a los animales, dándoles malos tratos y abusando de ellos.

En esos momentos es donde brota una importante cuestión ¿Por qué se siguen realizando peleas de gallos, corridas de toros y cacerías, como deportes?

Para fabricar un abrigo se necesitan 18 linces, 40 mapaches o 50 zorros plateados. Todo el daño que se hace solo para que alguien no sienta frio. A pesar de que esto es aterrador existen peores formas de abusar a un animal como la que se utiliza como diversión o costumbre, las corridas de toros; donde el mejor torero es que se burla del animal torturándolo clavándole rehiletes desangrándolo poco a poco hasta que la gente quede contenta viendo como gran final como la espada del torero le atraviesa todo su lomo hasta llegar a su corazón, estallando la plaza con aplausos a su héroe el torero, un ser sufre y muere mientras otros gozan y disfrutan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com