ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

MALTRATO ANIMAL

¿HUMANO O ANIMAL?

Los criminalistas y psicólogos, sostienen que existe relación entre las personas que disfrutan dañando a los animales en edades tempranas y sus conductas violentas posteriores, para con la sociedad de echo muchos de los asesinos seriales en sus primeras etapas de la vida, abusaron de animales por eso hoy son tratadas con mas responsabilidad las manifestaciones de abuso animal en la etapa de la niñez, como un posible indicador de trastornos de adaptación futura.

El maltrato animal en las ultimas dos décadas ha logrado tocar la sensibilidad de muchas personas, con el surgimiento de organizaciones, que luchan contra la caza indiscriminada de animales, la protección de su habitad y la forma en que son sacrificados estos; antes de llegar a manos del consumidor. El establecer un trato correcto a los animales se ha convertido también en un requisito indispensable entre los productores y comercializadores de este rubro; como sucede en países desarrollados como Europa y EE.UU.

En mi opinión el maltrato hacia un animal empieza cuando inconcientemente tenemos a una mascota viviendo en malas condiciones como puede ser un lugar muy pequeño en donde pueda moverse o sucio o el no alimentarlos bien, darles agua no limpiar sus heces, etc. Hasta maltratarlos concientemente al grado de golpearlos, mutilarlos, ahorcarlos, ahogarlos y despellejarlos por simple gusto.

En una encuesta que realizó una campaña contra el maltrato animal se declaró que un 65% de los animales que mas sufren maltrato animal son los perros, conocidos como “El amigo del hombre” le siguen los gatos con un porcentaje mas bajo y después animales de corral como caballos, gallinas, puercos, etc.

Una persona que maltrata a un animal de cualquien manera es por que esta mal de sus facultades mentales y no entiende que un animal tiene sentimientos y también derechos que son defendidos por distintas campañas protectoras de animales.

Estudios realizados en personas que practican el “Maltrato Animal” dicen que lo hacen por que en su infancia ellos sufrieron algún trauma psicológico, pero esto no da pie a que se desquiten con un pobre animal.

Se le da el nombre de animal a aquellos seres de la naturaleza que solo siguen sus instintos, pero los “humanos” que lastiman conscientemente y quieren que sean premiados o lo ven muy natural como lo hacen en las corridas de toros, que algunas personas lo ven como un deporte y les aplauden a los toreros, que demonios tienen en la cabeza? No entienden que este es un proceso doloroso para los toros pues les perforan sus intestinos hasta que lentamente mueren de hemorragias y no se como las personas puedes pagar para ver ese tipo de masacres o las peleas de gallos o perros, las personas que practican este tipo de cosas y se sienten muy “hombres” por que no pelean entre ellos? Por que no demuestran su hombría con su fuerza y propio sufrimiento? Todas estas personas son cobardes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com