ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 6

Maltrato animal…

La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales y las industrias de huevos. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.Las crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a la piromanía y la eneuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas caracteristicas en su infancia.

Los Derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente.

Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades. Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales producen más daños que beneficios. Existen medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales y que han causado enfermedades y malformaciones en los seres humanos. Somos muy diferentes, sólo idénticos en una cosa: la capacidad de sufrir.

Millones de conejos, cobayos, ratones y pequeños mamíferos son utilizados para probar los artículos del hogar y los productos cosméticos. Procter & Gamble, Colgate-Palmolive y Unilever están entre las empresas más crueles que experimentan en animales. En Chile, el bioterio de primates de la Universidad Católica mantiene en encierro a más de cien monos utilizados para la experimentación, a los que someten a circunstancias de extremo sufrimiento, como dolor físico, estrés, aislamiento y hacinamiento. Existen alternativas científicas válidas, respaldadas por el avance tecnológico y que no utilizan animales, por lo que son más seguras, precisas, baratas, éticas y sin ningún efecto colateral.

Bunastareas.com

Metodología de la Investigación

Tema: Maltrato de Animales

Planteamiento del Problema: El maltrato animal es un problema realmente alarmante, debido que en nuestra actualidad vemos que la sociedad ha perdido un alto grado de sensibilidad hacia estos animales, solo tomando en cuenta su conveniencia, tanto para fines lucrativos o como por diversión. ¿Qué alternativas se pueden promover para evitar el maltrato a los Animales?

Preguntas de investigación:

1.- ¿Que es el maltrato animal?

2.- ¿Existe alguna asociación o fundación que proteja a los animales?

3.- ¿Como se puede evitar el maltrato animal?

4.- ¿Se pueden catalogar los tipos de maltrato animal?

Objetivo General: Buscar y promover acciones que eviten que sigan maltratando a los animales

Objetivo Específico 1: Investigar cuales son las acciones más viables que eviten seguir con el maltrato de los animales

Objetivo Específico 2: Prevenir y tratar el dolor y el sufrimiento de los animales

Objetivo Específico 3: Promover la salud y el bienestar de los animales, asegurándoles higiene, sanidad y condiciones apropiadas de existencia

Objetivo Específico 4: Erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad para con los animales

Objetivo Específico 5: Desarrollar programas educativos a través de medios de comunicación del Estado y de los establecimientos de educación oficiales y privados, que promuevan el respeto y el cuidado de los animales

Justificación: Actualmente se han incrementado el maltrato hacia los animales, por falta de conciencia en algunas personas, esto me lleva a buscar alternativas y tomar las acciones necesarias.

Viabilidad: Este tema si es viable para ser investigado ya que existen suficientes materiales bibliográficas para apoyarnos y actualmente se está promoviendo elaborar leyes para el cuidado de los animales.

Marco Teórico:

El maltrato a los animales comprende una serie de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

Podemos catalogar los maltratos en directos e indirectos, los directos serian los maltratos intencionales como la tortura, mutilación o en conclusión un asesinato malicioso del animal, y los indirectos por la negligencia de los cuidados básicos que el animal necesita, provisión de alimentos, de refugio y de una atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com