ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué ES EL MALTRATO ANIMAL?

El maltrato animal es tener crueldad hacia los animales comprender una gama de comportamiento que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso.

¿Cuántos TIPOS DE MALTRATO ANIMAL HAY?

Hay dos tipos de maltrato animal que es: EL MALTRATO DIRECTO consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal y el MALTRATO INDIRECTO este es un abuso innecesario que se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

El maltrato animal y la matanza de estos para diferentes fines Es un mal que nos ha invadido rápidamente, ya que en todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios y animales que matan para quitarles la piel y así poder fabricar cosas como ropa, cosméticos entre Otros.

En países desarrollados y subdesarrollados podemos ver “deportes” como el Rodeo, el cual consiste en amarrar un lazo al rededor del animal, oprimiendo sus testículos. La gente piensa que estos saltan porque son bravos, pero en realidad saltan por el dolor, y eso no es Todo la Fiesta Brava es una de las cosas más crueles que se pueden ver, dicen que es un arte, “el arte de matar al toro”, ¿quien dijo que matar es un arte? Entonces si yo mato a alguien y me preguntan por qué lo hice, yo respondo que fue el arte de matar a esa persona.

MALTRATO A LOS PERROS

Una del maltrato hacia los perros es el ABANDONO

El abandono de perros alcanza cifras muy elevadas cada año, pues la causa del abandono es que estos animalitos terminan recorriendo tristemente las calles de la ciudad y eso de debe a la irresponsabilidad del humano, que no prevé las consecuencias de sus actos.

Aunque duela admitirlo, una mascota, es en esta sociedad consumista, un articulo mas, con su mercadotecnia. Todo empieza con un regalo para los niños diciendo “lo voy a querer mucho” y “siempre será mi mejor amigo” todos queremos a un cachorrito cariñoso y tranquilo pero pasando el tiempo crece se ase relajiento sucio etc. Y la solución que toman es Hecharlo a la calle sin saber todo lo que pueden pasar allá fuera. Ellos son seres humanos y también sienten, imagínense que a ustedes les hicieran eso nos sentiríamos solos y tristes pues si un día se ponen en su lugar verán lo feo que se siente estar en la calle sin abrigo, casa, hambre y sin nadie.

Otro maltrato es la pelea de perros

Desde el siglo XXI la práctica de esta actividad se ha convertido en una actividad ilegal y rechazada de la mayoría de los lugares del alrededor del mundo. Las razones son muchas y muy variadas lo que ha motivado que castigue como una falta leve (como una multa) o una falta grave (delito de cárcel). Las peleas de perros son el maltrato animal mas cruel no por la violencia si no por que muchos de estos perros frecuentemente pierden la vida además del tratamiento polémico que un perro que recibe cuando tiene potencial como luchador y las propias luchas, cuando a esos perros se les considera como que ya no valen nada para los encuentros acaban siendo abandonados, estrangulados, tiroteados y hasta electrocutados esto es algo muy cruel por que estos perros sufren muchísimo las razas que mas peleadas son: Los pitbull, rottweiler, bulldog, Bull terrier, mastin napolitano, Dogos Argentinos,

Presa canario, Doberman.

La mayoría de la gente piensan que estos perros son bravos, pues se equivocan la gente los hacen así por que los hechan a pelear y por ese motivo se hacen bravos pero si les damos cariño educación y no los hechamos a pelear se harán perros lindos y cariñosos

Yo por ejemplo tengo una perra raza mestiza y le cuidamos a mi tío a su perro que es raza pitbull blue ingles y sin embargo jamás lo hemos hechado a pelear y no es bravo es muy cariñoso y juguetón y por lo mismo digo que toda la gente les tiene temor por que piensan que son malos pero si se dan la oportunidad de conocerlos afondo son lo máximo.

Con esto termino mi tema y espero que reflexionen un poco hacia el trato a los animales.

Gracias.

Si bien el maltrato animal se remonta desde hace muchos años, hay que reconocer que hoy en dia se a tomado conciencia sobre el tema pero a la vez tambien siguen ocurriendo actos horrendos contra animales indefensos incluso en paises desarrollados, Epaña y sus corridas de toro por ejemplo. En la antigüedad el maltrato ocurria deliberadamente como cuando se utilizaba a los animales solo como bestias de carga hasta morir, o objetos de guerra donde se usaban caballos que eran las victimas de la violencia belica, la moda donde se mataban cientos de animales solo para un abrigo llevando algunos hasta la extinción, y nadie comprendia que los animales tambien son seres que sienten y merecen respeto, alimentación, salud y sobre todo amor.Hoy en dia aunque existen politicas de proteccion animal se siguen cometiendo actos de crueldad contra nuestros hermanos menores, uno de ellos es el pretexto cientifico donde cuentos de monos, ratas, perros gatos, etc donde miles de hermanos viven en condiciones deplorables sufriendo torturas diarias con el pretexto de desarrollar medicamentos y tecnologias a favor de los humanos, ¿pero seria mejor desarrollar una tecnologia en la cual podamos hacer estas pruebas sin dañar a nuestros hermanos? Por que no creemos que para un maquillaje, un desodorante, un shampoo o un medicamento, ¿no es irónico pensar que para desarrollar mejor salud haya que destruir vidas?.En nuestro país aun no existen leyes claras ni definidas de protección animal si bien existen personas que a titulo personal están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com